Corazón de león: Christian Eriksen vuelve a ser convocado por Dinamarca nueve meses después de ganarle a la muerte

Foto: Aaron Chown / AP

El excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán volverá a la selección después de completar su recuperación. Recordemos, un paro cardíaco lo tuvo al borde de la muerte en el campo de juego.

El pasado sábado 12 de junio de 2021 se grabó en la memoria de todos los futboleros. Ese día, en el encuentro que sostenía Dinamarca ante Finlandia en Copenhague, una de las estrellas de la selección danesa, Christian Eriksen, entonces compañero de Arturo Vidal y Alexis en el Inter de Milán, cayó desplomado sobre el campo de juego. Sin apenas reacción.

De inmediato, las imágenes paralizaron al mundo: sus compañeros, algunos entre lágrimas, se reunieron en un círculo a su alrededor, para evitar que las cámaras captaran su estado mientras los paramédicos trataban de reanimarlo. Claro, Eriksen había sufrido un paro cardíaco y por algunos minutos estuvo clínicamente sin vida.

Desde que ocurrió ese incidente tuvieron que pasar nueve meses, varios de recuperación y un regreso estelar en la Premier League, ahora vistiendo los colores del Brentford F. C., para que el mediocampista de 30 años volviera a cumplir un sueño: regresar a la selección de Dinamarca.

En las últimas horas, el técnico del combinado danés, Kasper Hjulmand, decidió recurrir a la habilidad de Eriksen y lo incluyó en la nómina del plantel que se enfrentará a Países Bajos y Serbia como preparación para la Copa del Mundo que se disputará en Catar.

“Parece el mismo, lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel”, justificó Hjulmand la inclusión de Eriksen.

El milagroso redebut del volante creativo con la selección danesa podría darse el próximo sábado 26 de marzo, cuando enfrenten a Países Bajos en Ámsterdam, o tres días después, el martes 29, cuando midan fuerzas con Serbia en el Parken Stadium.

COMPARTIR NOTA