Corralco disfrutó con una nueva versión del Snowkite Fest

Autor: Felipe Pavez


Con más de 100 participantes se realizó la sexta versión del Snowkite Fest Corralco by Royal Guard. El evento de deporte invernal premió a hombres y mujeres en las categorías de Racing (regata) y Freestyle (trucos sobre el aire).

De esta forma se subieron al podio Paula Villarroel como ganadora total del campeonato en la categoría mujer, Sebastián Román y Jean Paul Arce en ski y snowboard Racing respectivamente. Mientras que Nicolás Riquelme y Giorgio Caiozzi se consagraron como campeones indiscutidos de las piruetas.

Este deporte que combina una vela de kitesurf con ski o snowboard y que se realiza en la nieve, se ha convertido en un festival familiar. Asimismo el centro de ski Corralco ha sido el escenario perfecto para poder desarrollar este deporte extremo.

Futuro

«De los 100 deportistas que estuvieron con nosotros, es admirable el gran porcentaje de ellos que nunca habían practicado el kite en nieve y se atrevieron a participar igual del torneo. Tuvimos a representantes de todas partes de Chile, Argentina y otros países del mundo, para reunirse en este festival familiar de nieve”, recalcó Ariel Blaschke, dueño de la productora y escuela de Kitesurf y Swowkite “SideOn”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo