Corriendo con diversión: Chile estrena la categoría "Funners"

Por primera vez en la patria, Running Festival presentará una corrida enfocada en la entretención, donde los participantes deberán sortear 5K de imprevistos y sorpresas.

¿Se imaginan correr 5 kilómetros de recta y al mismo tiempo recibir bombitas de agua, lluvia de espumas, zumos que se interponen en el camino y atracadores de "La casa de papel" persiguiéndote por un trayecto jabonoso? Suena fantasioso, pero es una realidad.

Por primera vez en Chile y el mundo, se realizará una corrida con un objetivo 100% de entretención. No habrá ganadores ni medallas ni podio. Solo sorpresa y diversión por montón. Esa es la consigna de Running Festival, que presentará por primera vez en el país el nacimiento de un nuevo concepto llamado "Funners", que mezcla a quienes buscan a hacer deporte trotando y al mismo tiempo divertirse de una manera distinta y en familia.

Este 9 de diciembre, en el parque Bicententenario de Vitacura, será la fecha en que miles de participantes podrán demostrar sus habilidades en una recta llena de curiosas novedades.

Fernando Demaria, subgerente de marketing deportivo y organizador del evento, explicó las razones de la innovadora corrida. "Vimos que todas las corridas eran iguales, uno llegaba en la mañana, corría, se tomaba una energética y se iba. Ahí surgió la oportunidad que la gente estaba pidiendo, que era hacer algo más entretenido y creamos este Running Festival, que es un circuito basado en los imprevistos y sorpresas", avisó.

La carrera, que será apta para todo tipo de público, busca quedarse para siempre en el país. "Es algo totalmente lúdico, es sin cronómetro, todos ganan. La idea es pasarlo bien, disfrutar en familia. Es primera vez en el mundo que se hace algo así y tenemos pensado realizar dos fechas el próximo año", señala Demaria.

En Colina

Durante el mediodía de ayer, en la cancha municipal de Colina, se hizo el lanzamiento de la maqueta de la corrida. Allí participaron alumnos de un colegio, quienes pudieron experimentar la dinámica de la prueba, que contó con harta espuma, bombitas de agua y zumos que sirvieron de obstáculos para los inquietos lolitos.

Según Fernando Demaria, ese día no solo se efectuará la corrida, también habrá otros servicios. "Contaremos con foodtrucks, regalos de los auspiciadores, bandas en vivo, zona kids para los más pequeños, etc. La idea es concentrar toda la buena onda", adelantó.

COMPARTIR NOTA