“Cortapluma abierta”, ”bengalas” y”piedrazos”: el lapidario informe arbitral tras el superclásico entre Colo Colo y la “U”

Cristián Garay consignó todos los hechos que ocurrieron en el estadio Monumental.

Un partido de pocas emociones en lo futbolístico pero que dio harto que hablar por situaciones anexas fue el que disputaron este domingo Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Así lo consignó el árbitro del compromiso, Cristián Garay, en el informe arbitral, el cual fue lapidario con lo sucedido en la cancha de Pedrero, donde albos y azules no se sacaron ventaja y firmaron un pobre empate sin goles.

En primera instancia, el “hombre de negro” destacó que “al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregado el proyectil a los representantes de la ANFP”.

Luego, indicó que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidos hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.

Piedrazos

Además, también remarcó que “al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego”, las cuales también fueron entregadas a “los representantes de la ANFP”.

Por último, Garay no dejó pasar el hecho que “el segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”.

COMPARTIR NOTA