Deportes

El covid-19 se metió en la Primera B y dejó la grande

Valdivia presentó cuatro casos de coronavirus y no viajó a Calama para jugar con Cobreloa. También hubo que suspender Copiapó vs. Santa Cruz.

FOTO: ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO Alex Beltran/AgenciaUno

Otra vez la ANFP mostró poco manejo de protocolos en la pandemia. El sábado, Valdivia informó que cuatro miembros del equipo habían resultado positivos de Covid-19, llamaron a Quilín.

Pero parece que nadie contestó el teléfono para intentar suspender el duelo contra Cobreloa, que tenía que disputarse ayer a las 11 AM, en el Zorros del Desierto.

Así, los loínos "no se dieron por enterados", llegaron a la cancha, también lo hicieron los árbitros y se presentaron. Eso, mientras el plantel sureño iba de regreso a la Región de Los Ríos para aislarse.

Casos covid

Pero el problema no termina ahí. Los naranjas están solicitando los puntos y el descuento de 15 unidades a Valdivia, mientras el cuadro rojo apuntó en un comunicado que "se nos impidió viajar a Calama por ser contactos estrechos, y el informe fue enviado a Pablo Milad, Rodrigo Robles y la comisión médica".

Pero esto también repercutió en Copiapó, donde el local recibía a Santa Cruz. Resulta que entre semana, los mineros se midieron al "Torreón", por eso 13 jugadores nortinos quedaron en cuarentena preventiva, lo que motivó a que la ANFP suspendiera el partido a las 8:00 horas.

Dentro de lo que sí se pudo jugar, San Felipe venció 2-1 a Puerto Montt, Melipilla ganó 2-0 a San Luis y Rangers venció 1-0 a Magallanes. Hoy se disputarán: Barnechea - Temuco y San Marcos - Santiago Morning.

Más sobre:Fútbol chilenoFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá