Covid-19 estuvo ahí de dejarnos sin Vidal ni Sánchez

Autoridades italianas prohibieron las salidas en cinco equipos de la Serie A. Inter estaba en la quemada, pero desde la “Roja” aseguraron que las dos estrellas llegan. Más difícil lo de Pulgar.


La selección chilena estuvo a un paso de quedarse sin sus dos máximas figuras. La emergencia del maldito Covid-19 generó una incertidumbre extrema sobre el viaje de Alexis Sánchez y Arturo Vidal a Chile, ambos pertenecientes al Inter de Milán, desde Italia a Santiago.

El rebrote en la península, con más de 40 mil contagiados diarios en la última semana, estuvo a un paso de dejarlos fuera de los partidos eliminatorios ante Perú y Venezuela. Sin embargo, desde la coordinación de la “Roja” confirmaron a La Cuarta que las dos estrellas estarán. Más complicado es el caso del volante Erick Pulgar, quien no fue autorizado por los servicios sanitarios toscanos.

Las autoridades deportivas del país europeo prohibieron que los jugadores de 5 equipos de Serie A (Fiorentina, Sassuolo, Lazio, Roma y Genoa) viajen a sus países para disputar partidos por sus respectivas selecciones nacionales.

Inter estaba en la quemada cuando se confirmó el contagio del meta suplente Daniele Padelli. Como se supo tras el empate 1-1 en casa de Atalanta, donde Sánchez y Vidal fueron titulares.

Misma situación ocurrió con José Callejón en la “Fiore”, lo que desembocó en la negativa de los italianos para enviar al antofagastino Pulgar.

Sin embargo, en la selección aseguraron que los dos interistas estará sí o sí para el partido del viernes. Aunque sólo llegarían a final del día de hoy o mañana temprano.

“La información que nosotros tenemos es que Alexis Sánchez y Arturo Vidal viajan. Los dos van a estar acá para los partidos eliminatorios. Tengo entendido que Sánchez se embarcaba esta noche (ayer), pero Vidal sólo lo haría mañana (hoy). El caso de Pulgar es diferente, porque estamos esperando la resolución sanitaria de la Toscana para que nos confirme que el jugador no puede embarcarse a Santiago. Por ahora, no hemos liberado a nadie, por lo mismo”, aseguró a La Cuarta María José Vasconcelos, jefa de prensa de la selección chilena.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo