Crecerá la familia: Christiane Endler revela que está bajo un tratamiento para convertirse en madre

Tiane Endler habló sobre su futuro personal.
Tiane Endler habló sobre su futuro personal.

Arquera nacional entregó detalles de la decisión que tomó junto a su esposa Sofía Orozco.

La arquera chilena Christiane Endler fue una de la invitadas a Podemos Hablar, donde expresó sus deseos por casarse en Chile y convertirse en madres junto a su esposa Sofía Orozco.

Además, la portera del Olympique de Lyon reveló su intención de repetir la ceremonia en el país: “La intención está, el tiempo no, pero estamos, yo creo que el próximo año quizás, en dos años”.

“La idea también es poder celebrar junto a toda la familia, porque nos casamos en plena pandemia, estábamos a medias solas. La idea es celebrar acá también”, agregó.

En medio del programa de CHV (que se emitirá esta noche), la deportista también se referirá a la difícil decisión de hacer pública su homosexualidad, ya que “también venía de una visión quizás distinta, el que me haya pasado a mí fue duro también, aceptarme a mí misma primero y después poder hablarlo con el resto”.

“Creo que igual fue una ayuda el que haya salido en el matrimonio a la luz y que no haya tenido que ser yo, o salir a contar algo, porque para mí es algo normal ahora. Creo que hemos ido evolucionando, hemos ido mejorando el tema y que de a poco vamos creciendo”, reflexionó.

Christiane Endler quiere ser madre

Además, Endler dio a conocer que se encuentra en medio de un tratamiento para poder convertirse en madre.

“En estos momentos estoy en un tratamiento para sacar mis óvulos y congelarlos. Hacer una inseminación fuera y después se traspasa un embrión a la Sofi (Orozco) y ella es la que haría y tendría el parto y tendría nuestro hijo”, detalló.

Además, explicó que “yo no puedo en estos momentos, tengo que atajar y siendo deportista es muy complicado parar tanto tiempo. Ahora ya están un poco más la condiciones para hacerlo y hay sindicatos y cosas que han peleado por el hecho de ser madre en el deporte, en el fútbol en específico, pero es complicado”.

“La donación (de espermios) es un proceso súper largo para los hombres que quieren donar y se hace un estudio importante. De 100 hombres, normalmente uno queda y después de eso tienes que escoger a alguien que se parezca en tus características”, complementó

Finalmente, la arquera precisó que “normalmente es un donante anónimo que uno no conoce y hay un poco ahí también de business, porque mientras más uno paga en algunas partes, más uno puede conocer sobre el donante”.

Leer más:

- Alerta en la Roja femenina: Tiene Endler pone en duda su continuidad en por falta “falta de seriedad”

- “¿Para que después me hagan mierda?”: El fuerte descargo de Christiane Endler tras la caída de la Roja Femenina

COMPARTIR NOTA