Cristiano tiene nuevo DT: Manchester United oficializó a Erik ten Hag

El holandés asumirá la disciplina de Los Diablos Rojos desde julio, cuando arranque la nueva temporada. Mientras, puede sumar una nueva estrella con el Ajax.

Cristiano Ronaldo y compañía tendrán nuevo técnico desde la próxima temporada, luego de que el Manchester United anunciara este jueves oficialmente la llegada de Erik ten Hag a su banca. El hasta ahora entrenador del Ajax de Holanda reemplazará así a Ralf Rangnick, y su contrato será hasta 2025 con la opción de extenderlo por una temporada más.

El holandés de 52 años llamó la atención de toda Europa en 2019, cuando su Ajax se instaló en semifinales de la Champions League con un juego ofensivo y muy vistoso. Además, por supuesto, dejó a todos boquiabiertos tras eliminar en fila al Real Madrid en octavos, goleada en el Bernabéu mediante, y luego en cuartos a la Juventus, dos grandes que suelen protagonizar el certamen.

Ten Hag lleva cinco años en la disciplina del cuadro de Ámsterdam, consiguiendo dos ligas holandesas y dos Copas locales. Actualmente puede sumar una tercera liga, ya que lidera la competición, cuatro puntos por arriba de su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven.

“Durante los últimos cinco años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo fútbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud. En nuestras conversaciones quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir y su impulso y determinación para lograrlo”, subrayó John Murtough, director de fútbol del United, en la web de la escuadra.

Ten Hag, en tanto, señaló que “es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los aficionados y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA