Croacia es amplia favorita frente a la ordenada Dinamarca

La selección de Croacia asoma como gran favorita para avanzar a los cuartos de final. Tras derribar a Argentina en la fase de grupos, el equipo de los Balcanes tiene un compromiso de cuidado ante la oredenada selección de Dinamarca.

"Jugamos fantásticamente en el grupo, podemos estar orgullosos, pero eso debe olvidarse. Todo se enfoca al partido de mañana (hoy). Es un gran examen, creo que es hora de que esta generación cruce la barrera en la que hemos caído desde 2008. Espero que podamos hacerlo ahora. Somos un equipo muy compacto, todos respiramos como uno solo. Esperamos superar el primer obstáculo para conseguir el objetivo de llegar a la siguiente ronda", destacó el mediocampista Luka Modric, de Real Madrid.

El talentoso jugador, capitán de su equipo, es una de las armas predilectas del técnico Zlatko Dalic. Modric tendrá un interesante duelo con la figura danesa Christian Erikssen, del Tottenham inglés, el jugador que más ha corrido en esta Copa del Mundo con más de 12 kilómetros por encuentro. Sin embargo, el croata desestimó compararse con el nórdico.

Sin comparaciones

"No me gustan las comparaciones, especialmente conmigo. Es un excelente jugador, de clase mundial. Ha tenido una temporada fenomenal en el Tottenham, es su mejor y más importante jugador. Creo que el equipo decidirá el partido, un futbolista difícilmente puede hacer algo. Es importante cómo nos comportemos como un equipo", destacó la figura "merengue".

Al otro lado, el el técnico de Dinamarca, Age Hareide, se mostró confiado de hacer un buen papel: "Estamos escribiendo nuestra historia. No pienso en eso. Croacia es un equipo que puede presionar duro. Defienden y atacan bien".

COMPARTIR NOTA