Croacia logra su tercer podio en una Copa del Mundo: consiguieron el bronce en Qatar 2022

Qatar 2022
Qatar 2022

La selección croata protagonizó un disputado encuentro frente a Marruecos y se impuso por dos tantos a uno.

El tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 se definió la tarde de este sábado, tras el encuentro que sostuvieron Croacia y Marruecos. El equipo de Luka Modric logró quedarse con el triunfo y subirse al podio, a la espera de lo que hagan mañana Argentina y Francia.

Cabe destacar que el marcador del animado encuentro ya estaba 1-1 antes de los 10 minutos. Fue un compromiso de ida y vuelta que, finalmente favoreció al equipo balcánico, que se impuso por 2-1.

Instagram FIFA
Instagram FIFA

¿El adiós de Luka Modric?

El lado emotivo del encuentro vino de la mano de Luka Modric, quien habría jugado su último partido en un Mundial a los 37 años.

Instagram FIFA
Instagram FIFA

En el minuto 7 Josko Gvardiol anotó el primer gol. Rápidamente, a los dos minutos, Marruecos igualó el marcador mediante el tanto de Achraf Dari.

Pero antes de que terminara el primer tiempo, en el minuto 42, los croatas sellaron la victoria con el golazo de Mislav Orsic.

Así las cosas, esta se transformó en la tercera ocasión en que Croacia se queda con un podio en una Copa del Mundo. La primera vez fue en Francia 1998 con el tercer lugar; y la segunda en el pasado mundial de Rusia 2018, donde se adjudicaron la plata, tras caer en el duelo decisivo precisamente ante los galos.

Instagram FIFA
Instagram FIFA

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA