“Cuando juega, dejamos todo para verlo”: “Pibe” Valderrama compara a Luis Díaz con un crack de su generación

El histórico volante de creación colombiano se refirió a la actualidad de Luis Díaz, figura en el Liverpool inglés, y se atrevió a compararlo con Faustino Asprilla, quien jugó en el fútbol chileno, defendiendo a la “U”, al cierre de su carrera.

Carlos Valderrama, el Pibe, es percibido por los entendidos acaso el mejor “10″ de la historia del balompié colombiano. Con la selección de ese país, disputó tres mundiales —los de Italia ‘90, Estados Unidos ‘94 y Francia ‘98—, cinco Copas América y sumó 111 partidos, por lo que, a estas alturas, sin duda se le considera una voz autorizada.

Es por eso que probablemente le preguntaron a él, a un referente, qué le parecía la actualidad de la sensación actual del fútbol cafetero: Luis Díaz, el extremo que, tras romperla en el Porto, recaló en el Liverpool y de la mano a Jurgen Klöpp está mostrando su mejor fútbol nada menos que en la élite.

“Es la figura ahora del equipo y de nuestro país. Está jugando bien, me hace acordar a Faustino Asprilla”, arrancó de entrada el “Pibe” su análisis, comparándolo con el crack de su generación que jugó seis meses en el fútbol nacional en 2003, vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile. Antes, vistió las del Parma y Newcastle.

Pero claro, no se refería a los estilos de juego. Díaz y Asprilla, a pesar de desempeñarse en ofensiva, no jugaban en la misma posición, ni tenían las mismas características. Valderrama, entonces, apuntaba a lo que genera para el hincha colombiano:

“Cuando todos estábamos en la calle, (él) jugaba a las 10 de la mañana, y todo el mundo dejaba de hacer (sus cosas) para ir a ver el partido de Fausto”, ejemplificó el exjugador del Real Valladolid y el Junior de Barranquilla.

Y completó: “Eso sucede ahora con Lucho, estamos pendientes. ‘Va a jugar Liverpool’. Todos dejan todo para ir a verlo. Me hace acordar a Fausto”.

COMPARTIR NOTA