Por Eduardo Ortega“Cuando salió eso…”: Mauricio Isla rompe el silencio por su “falsa lesión” para no jugar el Superclásico
El lateral derecho, además, realizó una sentida autocrítica. “Sé que no he estado a la altura”, dijo, “me ha costado bastante”.

La derrota de Colo Colo a manos de Universidad de Chile hace algo menos de un mes alcanzó esencialmente a un Jorge Almirón percibido a estas alturas como un villano que puso el dinero —su millonaria indemnización— por sobre el club, y a la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa precisamente por no desprenderse del DT argentino a tiempo. Pero también puso contra las cuerdas a otros actores acaso menos relevantes, por asuntos tan inverosímiles como, en este caso, borrarse del encuentro.
Eso le sucedió a Mauricio Isla: lo acusaron de fingir una lesión para no jugar el Superclásico en el estadio Nacional.
“Dijo ‘me duele’ y desapareció otra vez”, lo delató, molesto, Juan Cristóbal Guarello en La hora de King Kong. “Ahora contra la ‘U’ en el Nacional. Otra vez apareció la oportuna lesión. Por algo en la selección le decían El Susto, Arturo Vidal le dice El Susto”.
Al “Huaso” esto le costó incluso una no-muy-amistosa publicación en redes sociales de la Garra Blanca, barra brava alba, que exigió “claridad” y “medidas inmediatas”. “Ya es sabido que el jugador ha evitado otros partidos importantes”, aseguraban en el mensaje, “lo que genera aún más dudas”.
Colo Colo respondió unas horas después con el parte médico. Pero el tema quedó allí, en el aire, hasta ahora que el propio Isla rompió el silencio.
“Sé cómo soy, llevo más de veinte años de carrera haciendo lo que siempre me ha gustado”, arrancó el lateral derecho este jueves en rueda de prensa. “Nunca he respondido ni entrado en cosas extrafutbolísticas. Entiendo a los que hablan, pero yo sé lo que hago y siempre he sido profesional, jugando siempre. A veces me ha tocado estar en la banca o afuera, pero es parte de mi trabajo”.
Por si no quedó claro:
“Cuando salió eso no le tomé importancia porque cada uno tiene su trabajo, yo estaba lesionado. Siempre quiero jugar y no pude”.
La inesperada autocrítica del Huaso
En la previa del duelo contra Everton, el histórico carrilero de la Roja también efectuó una sentida autocrítica por el rendimiento exhibido el último tiempo:
“Sé que no he estado a la altura de lo que esperaban los hinchas de Colo Colo, me ha costado bastante. Asumimos la crítica, es parte del deporte, pero trataremos de terminar de la mejor forma y ver dónde llegamos en la tabla. Me preocupa jugar mejor, sumar de a tres, tratamos de llegar de la mejor forma”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















