Por Eduardo Ortega“Cuando usted se equivoca, no corrige nunca”: el durísimo round entre Pablo Milad y Juan Cristóbal Guarello
El reputado periodista por fin pudo entrevistar al presidente de la ANFP y en varios pasajes las cosas casi se salen de control.

Al grano, después de tanto tiempo a la espera de este mano a mano con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, de quien ha sido un permanente crítico, Juan Cristóbal Guarello le hizo notar la “humillación” que supuso que el público pidiera su salida en la final del Mundial sub 20, lo acorraló por la frustrada organización del Mundial 2030, cuestionó la capacidad de su segundo, Jorge Yunge, le recordó el millonario préstamo de Leonidas Vial, las multipropiedades en los clubes, y así, hasta que llegaron a la salida de Reinaldo Rueda.
“Hablemos de la selección”, condujo el diálogo Guarello, en una transmisión poco menos que histórica en Agricultura. “Al final ¿por qué echó a Rueda sin tener a otro entrenador listo?”.
Pero enseguida Milad, que ya venía algo caldeado, le aseguró que él no lo había echado, que eso era una mentira. “Lo presionaron”, insistió Guarello, pero el presidente de la ANFP se mantuvo firme: “Si quieres preguntémoslo cuando quieras, los dos juntos, porque las mentiras no me gustan. Nunca se echó. Habría cobrado indemnización”.
Algo que no convenció al periodista: “Hay formas de sacar a una persona y una forma es quitándole el piso”.
Milad, en ese momento, comenzó a perder la paciencia.
“Perdona, siempre lo apoyé yo a Rueda”, dijo, y antes de que Guarello pudiera intervenir, arrojó el primer piedrazo verbal. “Perdona, pa’ explicarte, pa’ que no lo dejemos así, porque lo dejái siempre en el aire”.
El de La hora de King Kong se defendió: “No lo estoy dejando en el aire, porque la forma en que se fue Rueda fue muy poco transparente”.
El mandamás del fútbol chileno explicó entonces que su par de la federación colombiana le pidió permiso para negociar con el DT, porque se había enterado de que Rueda había experimentado algunos problemas en Chile durante la pandemia y pospandemia. Milad se lo concedió. “Y él (Rueda) decidió irse a Colombia. Nadie lo presionó, jamás. No se pagó ninguna indemnización, absolutamente nada. Usted dice que lo eché. ¿Qué pruebas tiene?”.
Luego aseguró que había tenido una “muy buena relación, muy cercana” con el entrenador, pero Guarello nuevamente buscó dejarlo en offside. “Esa es su versión”, lo confrontó.
“¿Pero de quién es su versión?”, preguntó Milad, cada vez más molesto, y cuando el periodista le contestó que él no revelaba sus fuentes, contraatacó: “Pero sus fuentes siempre están erradas. Siempre tergiversan. Usted no aclara”.
Y remató: “Cuando usted se equivoca, no corrige nunca”.
Mira aquí la entrevista completa:
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















