Cuarenta años no son nada para "Pacman" Manny Pacquiao

El boxeador y senador de Filipinas, Manny Pacquiao, no se cansa de agigantar su leyenda: con su triunfo sobre Keith Thurman, el asiático se convirtió en el único púgil en la historia del boxeo que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso distinto.

Lejos de las burlas por su edad y amenazas de jubilarlo sobre el ring, el boxeador filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, sigue haciendo historia y acrecentando su leyenda.

Es que con su victoria por fallo dividido sobre el, ahora, ex campeón estadounidense Keith Thurman, "Pacman" se convirtió en el quinto púgil de más edad en conseguir una corona mundial.

Es más, el boxeador y también senador de Filipinas es desde ayer en la madrugada el único púgil en la historia del deporte de los puños que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso distinto.

Con su victoria en Las Vegas, Pacquiao calló varias bocas y dejó extasiado a todo el mundo, pues le quitó el invicto a Thurman -10 años menor que él- y con su triunfo mejoró su marca a 20 triunfos, 4 empates y sólo 2 derrotas en peleas de título mundial, y dejó su registro total en 62-7-2. Fue el tercer triunfo al hilo de Pacquiao en su regreso a los cuadriláteros tras cumplir 40 años.

Quizás el único "pero" que se le puede poner a los 24 años de carrera de Pacquiao es que ya lleva más de una década sin poder ganar por la vía del cloroformo.

La última vez que "Pacman" mandó a dormir a un oponente fue en 2009, cuando noqueó al británico Ricky Hatton. ¿Sabe dónde? En el mismo MGM Grand de Las Vegas, donde ayer ganó el título mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Keith Thurman.

En conversación con medios internacionales, Pacquiao avisó que "voy a seguir peleando hasta que no pueda" y deslizó que su siguiente combate será el próximo año.

COMPARTIR NOTA