Deportes

¿Cuelga los botines?: Universidad de Chile ya habría definido el futuro de Marcelo Díaz

El volante tendrá 39 años para la próxima temporada, y Azul Azul ya tomó una decisión.

Marcelo Díaz ya tendría listos sus planes para el próximo año. Photosport

El equipo de los amores de Marcelo Díaz es Universidad de Chile, club donde alzó el título de la Copa Sudamericana en 2011 y vivió grandes momentos. El escudo del club lo tiene tatuado en el pecho y siempre le mostró cariño a La U, hasta cuando estaba en Audax y no lo querían ni ver en las oficinas de Azul Azul.

Por fortuna para el Carepato, logró dejar atrás sus problemas con la dirigencia del equipo, y pudo regresar en gloria y majestad antes de retirarse.

En su tercer paso por el club, Díaz se ha instalado como capitán del Romántico Viajero, y a pesar de que ha perdido continuidad durante esta temporada, sigue siendo un referente para el plantel.

Y es que este año, los azules han dado un importante salto de nivel, llegando a frases decisivas en torneos internacionales, un rendimiento que no ha estado a la par con el del Chelo, quien entre algodones ha tenido que alternar la titularidad.

Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A Díaz se le acaba el contrato con La U a final de temporada, y para la próxima campaña, el Carepato ya tendrá 39 años, por lo que el fantasma del retiro ya golpea su puerta.

Seguirá jugando

El volante no ha tenido el mejor rendimiento de su carrera en esta temporada, pero ha estado lejos de ser un desastre, apareciendo en los partidos importantes, y aportando con su experiencia en cada duelo.

La dirigencia de Azul Azul ya habría tomado una decisión respecto al futuro de Marcelo Díaz, según la información que entregó el periodista Coke Hevia en el programa “Pauta de Juego”.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, “Marcelo Díaz va a renovar con la U”, por lo que se aseguró con la jineta de capitán por un año más.

El volante le hace el quite al retiro de momento, mientras tanto se concentra en apoyar al equipo. Este miércoles Díaz y el plantel del Romántico Viajero emprendieron rumbo a Coquimbo para enfrentar a Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más sobre:FútbolMarcelo DíazUniversidad de Chile

Lo último

hace 6 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 7 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 25 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 26 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 10 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 49 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá