“Cuesta asumir que no fui a buscar el partido”: Cristian Garin sucumbió ante Monfils y se despidió de Australia

“Los últimos meses no han sido fáciles para mí por lesiones y no tuve la mejor preparación, pero fueron tres semanas bastante positivas”, sostuvo Gago pese a la derrota.

La madrugada de este viernes, la primera raqueta nacional, Cristian Garin (19º), dijo adiós al Abierto de Australia luego de caer en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils (20º) en tres sets: 7-6(4), 6-1 y 6-3.

La primera manga parece haber sido clave para las aspiraciones de Gago. Tras un comienzo dubitativo, donde cedió un game de saque, el chileno lo recuperó y se mantuvo competitivo hasta llegar al tie-break. Allí tuvo su mayor oportunidad: Garin llegó a estar 4 a 1 arriba pero no logró cerrarlo, y el francés remontó para llevarse el set.

El resto fue un paseo. Monfils fue contundente y se impuso 6 a 1 en el segundo parcial. En el tercero, el tenista nacional esbozó una recuperación y logró dar más pelea, pero se lo vio muy disminuido físicamente, cedió en momentos clave y cayó 6-3. De esta forma, Garin se despidió del primer grande de la temporada y ahora deberá concentrarse en la gira sudamericana de arcilla, que culmina precisamente con el ATP de Santiago. El francés, en tanto, medirá fuerzas contra el serbio Miomir Krecmanovic (77º) en octavos.

“Si hubiera ganado el primer set, quizá hubiera sido al revés. Cuesta recuperarse después de un set de más de una hora con 40 grados, no se dio. Me quedo con la sensación de que no lo fui a buscar, me va a costar asumirlo pero así es el tenis y tengo que aprender”, dijo tras la derrota Gago en conversación con Radio ADN.

Y luego cerró con un balance: “Me hubiese encantado seguir avanzando pero aun así fue una semana positiva. Los últimos meses no han sido fáciles para mí por lesiones y no tuve la mejor preparación, pero fueron tres semanas bastante positivas. Volví a competir, partir ganando tres partidos en enero me hizo muy bien pensando en cómo venía. Hay que recuperarse, hay una gira sudamericana y dos Masters 1000 por delante”.

COMPARTIR NOTA