Por "culpa" de las piernas de una jueza: partido de la Premier fue censurado un centenar de veces

En Irán optaron por ocultar cada uno de los planos de Sian Massey-Ellis en pantalones cortos para no mostrar sus piernas desnudas… ayayái.

La escena, rarísima, se repitió más de un centenar de veces durante el encuentro que sostuvieron el Tottenham y el Manchester United.

Cada jugada que revestía cierto peligro, donde se acercaran los planos y, en consecuencia, se exhibiera algo de la humanidad de Sian Massey-Ellis, jueza asistente del compromiso, daba paso a postales del estadio de los Spurs y de las calles de Londres. El partido pasaba a segundo plano...

Se trataba de un esfuerzo por ocultar las piernas "desnudas" de la árbitra. Al final del juego, de hecho, uno de los comentaristas bromeó con la situación, explicando que "esperaba que los espectadores disfrutaran del programa geográfico".

¿Por qué esta decisión?

Por las estrictas leyes de censura de Teherán: las escenas de televisión que consideran inmorales u ofensivas suelen ser censuradas, mientras que algunas películas, las que son consideradas hostiles a los valores islámicos, están prohibidas.

[caption id="attachment_624496" align="alignnone" width="610"]

Esto veían los televidentes...[/caption]

Es más, los programas locales habitualmente deben cumplir con estas reglas estrictas, donde está prohibido mostrar cabello femenino, aun en dramas históricos o escenas de la vida real en las que las mujeres no se cubren la cabeza.

Desde 1979 se da esta situación en Irán, donde las mujeres están obligadas a vestir conservadoramente. Quienes incumplan, pueden incluso ser encarceladas por hasta 60 días.

https://twitter.com/sean_cardo/status/1382384960791842820

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA