Deportes

Culpan al plantel de Colo Colo por “validar” a barristas “mandriles”: “Miles de hinchas están secuestrados”

Para el periodista, los jugadores también tienen responsabilidad en la crisis extrafutbolística que atraviesa el “Cacique”.

Foto referencial: Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La teleserie de Colo Colo en Brasil, a la espera del partido “más importante del año” según lo describió Aníbal Mosa, anoche sumó tal vez su episodio más insólito: varios hinchas albos ignoraron el castigo que les propinó Conmebol, que los vetó tanto de local como de visita, y se presentaron en Ceará, a los gritos, con fuegos de artificio, incluso adquiriendo entradas. A Fortaleza, ante ese escenario, no le había quedado más remedio que permitir el ingreso de los forofos pero con ciertas condiciones.

Las cosas, sin embargo, cambiaron después del “Hotelazo” —donde, por cierto, el zaguero Alan Saldivia recibió una esquirla de fuego artificial en una de sus piernas—. Fue entonces que el cuadro local se echó atrás y prohibió el ingreso de barristas colocolinos.

En problemas otra vez por culpa de un grupo de “hinchas”, la diferencia es que ahora las críticas se prolongaron también al plantel.

Una cosa es lo que puedan hacer estos mandriles, y quizá los mandriles piensan más; estos simios, estos termos, estos narcos, estos delincuentes o pseudohinchas, como quieran llamarlos”, se descargó, con rabia, Cristián Caamaño en Radio Agricultura. “Pero otra cosa es que tú como club termines validando todos y cada uno de estos episodios”.

Enseguida argumentó: “Saldivia, ¿se acuerdan cuando va al velorio de uno de estos chicos? Y termina cantando… entonces finalmente los jugadores, que son los que para afuera dicen que necesitan a la gente, piensen para adentro qué están haciendo ustedes para que la gente vuelva al estadio”.

“Al validar estas cosas, los mismos jugadores hacen que la situación contra Coquimbo se vuelva a repetir. Que vayan 18 mil personas al estadio. ¿Por qué fueron 18 mil personas ese día a ver a Colo Colo, si el aforo era de 30 mil? Un sábado a las cuatro de la tarde”.

Se respondió a sí mismo, a modo de conclusión:

Los miles de hinchas están secuestrados por estos cientos que van a Fortaleza y que de seguro la otra semana van a estar en el Obelisco tirando fuegos artificiales e hinchando las bolas en Buenos Aires, otra vez. Y los jugadores van a volver a bajar, vamos a tener la misma discusión y Aníbal Mosa va a pedir tranquilidad porque están trabajando”.

Más sobre:Colo ColoBarristasCristián CaamañoCopa LibertadoresPolémica

Lo último

hace 4 min
Muy emocionado se despidió de su ahora ex hogar radial: “Antes de que terminara el año tenía que tomar esta decisión”, lanzó.
Espectáculos

Le dio like a comentario en contra de Rosario Bravo: Daniel “Exhuevo” Fuenzalida deja Radio Activa tras 15 años

hace 5 min
En el procedimiento se logró la incautación de un total de 40 máquinas de azar, las cuales fueron retiradas del recinto.
Chile

“Dueña” del recinto era una venezolana de 21 años: pillan casino clandestino en Franklin y caen dos personas extranjeras

hace 18 min
El video compartido por redes sociales muestra como sus padres se las ingeniaron para crear un momento navideño que sin duda será inolvidable
Tendencias

Niño pidió una gallina para Navidad y su reacción se hizo viral: Habló hasta con el Viejito Pascuero

hace 31 min
“La cuestión es al revés, se trata de que yo le tengo que preguntar a usted, no usted a mí”, le aclaró el periodista.
Espectáculos

“Todo se sabe”: entrevistado se salió de libreto y descolocó a José Luis Repenning con pregunta sobre Priscilla Vargas

hace 39 min
Experto anunció que los termómetros no dejarán de subir de aquí hasta el próximo año.
Chile

La temperatura seguirá subiendo, pero habrá un día que será “infernal”: el preocupante pronóstico para cerrar el 2025

hace 53 min
El exfutbolista de Colo Colo y su esposa esperan pacientes la llegada de su segundo hijo.
Deportes

“33 semanas…”: el tierno registro del bebé que esperan “Peluca” Falcón y Florencia Pouso y que conmovió a los albos