¿Da el gran salto? Bayern Múnich estaría interesado en Guillermo Maripán para reforzar su zaga

El espigado defensor estaría en la mira del gigante alemán, según reportaron dos periodistas locales.

Estas últimas tres temporadas en el Mónaco, donde sumó más de 80 partidos como titular y exhibiendo un buen nivel, consolidaron a Guillermo Maripán en Europa. Tanto así, que el central, que antes jugó en Universidad Católica y Deportivo Alavés, podría pegar el gran salto de su carrera: el Bayern Múnich, un gigante del continente, habría posada su mirada sobre el espigado jugador de 28 años.

Philipp Kessler y Manuel Bonke, dos periodistas alemanes, soltaron la exclusiva, que fue reproducida por la cuenta de Twitter @iMiaSanMia. Allí hablaban de la alta posibilidad que tiene el defensor de jugar en los bávaros la siguiente temporada:

“El Bayern está en conversaciones avanzadas con el central del Mónaco Guillermo Maripán (28). El club está muy interesado en fichar al chileno. El Bayern tiene una buena relación con el Mónaco gracias a la cesión de Alexander Nübel”, dice el tuit.

Y agrega que “con Maripán, pronto podría cumplirse el deseo de Nagelsmann (DT del Múnich) de un líder comunicativo en la zaga. El defensor habla español, inglés y francés, lo que facilita la comunicación con el resto de defensores”.

Para completar, destacan las virtudes del seleccionado nacional: “Es considerado un líder en la cancha, fuerte en los duelos y con muy buena construcción de juego. También puede ser una amenaza de gol”.

La operación podría llevarse a cabo por unos 15 millones de euros. Maripán este fin de semana cierra su participación en la Ligue 1 con la posibilidad de meter al Mónaco en la próxima edición de la Champions League.

COMPARTIR NOTA