Daniela "La Pantera" Seguel dedicó su mejor triunfo al cielo...

El impensando aliento de la hinchada colombiana y los 2.640 metros de altura que reinan en el "Club Los Lagartos" donde se está jugando el WTA de Bogotá, han sido el escenario perfecto para que la tenista chilena Daniela Seguel (191°) esté alcanzando el mejor nivel de toda su carrera.

Y como muestra del momento que vive la "Pantera", ayer avanzó a cuartos de final, viniendo desde la qualy, dándose el lujo de bajar a la primera sembrada del torneo, la alemana Tatjana Maria, que por esas casualidades de la vida es la actual 62° del mundo.

Dotada con un potente juego de fondo y brillantes "dropshot", que en buen chileno conocemos como "cortitas", Seguel dominó el juego de principio a fin y borró de la cancha a la teutona, que se vio superada y sólo se defendió para caer por 6-3 y 6-1, en poco más de una hora y media de partido.

Con esta victoria, la "Pantera" no sólo logró meterse entre las mejores ochos del WTA, también subirá varios puestos en el ránking y el próximo lunes aparecerá dentro de las 175 mejores, eso más allá si sigue avanzando en Colombia.

"Sin duda es el mejor triunfo de mi carrera, por muchas cosas. Primero por pasar a cuartos, luego por ganarle a la 62 del mundo. En la estadística es lejos la victoria más importante. Estoy súper feliz y se lo dedico a mi papá, que debe estar feliz en el cielo", confesó la Dani a La Cuarta, recordando a don Jorge Seguel, que falleció en 2016 de un infarto, mientras presenciaba la final de la Copa Las Condes donde estaba ganando su hija.

- Dado tu buen momento, ¿te ilusionas con poder alcanzar tu primer título WTA y acercarte al "Top 100"?

-Lo primero que estoy haciendo es prepararme para mañana. Y por eso después del partido de octavos me puse a entrenar. Es que esto sigue acá y quiero ir paso a paso. Disfrutar cada partido, enfocarme en mejorar mi tenis y sé que así llegarán los resultados que quiero. Sería lindo ganar, pero te repito que quiero ir paso a paso.

- Más allá de tu humildad, ¿no te da una motivación extra haberle dado clases de tenis a una jugadora que fue "Top 50"?

-Son todos los partidos diferentes. Hoy me tocó hacer una buena táctica y quería ver en qué nivel estaba. Me di cuenta que estoy para pelear con cualquier jugadora que esté dentro de las cien primeras.

- Al menos vas a tener el aliento de los colombianos, que te adoptaron como regalona.

-La gente se ha portado súper bien conmigo. Me apoyan bastante. Tengo amigas que me han acompañado toda la semana y hasta vi carteles en las tribunas.

- Más allá del partido de mañana, ¿cómo se viene tu calendario?

-Estoy tramitando la visa a España y para eso pasaré un par de días por Santiago. Luego debo partir a Marruecos y seguir sumando puntos, confianza y tenis para llegar bien a Roland Garros, ya que estaré en la qualy.

COMPARTIR NOTA