Por Diego RamírezDe “Jugó horrible” a “no jugó”: Guarello salvó a tres jugadores de la Roja, lapidó “al peor” y cuestionó cambio del DT
“Es el típico cambio para después venderlo”, aseguró el comunicador, apuntando a supuestas manos negras que controlan todo.

Tras la nueva y estrepitosa derrota por 3-0 ante Brasil en el estadio Maracaná, en el marco de la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026, Juan Cristóbal Guarello calificó a los jugadores de la Roja y lapidó al nuevo técnico, Nicolás Córdova.
La Hora De King Kong, el comunicador no se guardó nada y repartió rojos sin arrugarse. Aunque algunos se salvaron...
Tal fue el caso de Lawrence Vigouroux, arquero que se estrenó en el Equipo de Todos. “Bien bajo los palos, me parece que le falta seguridad en la salida, le voy a poner un 5,0, porque sacó un buen cabezazo al minuto de juego”, explicó JC.
También valoró de buena manera la presentación de Ben Brereton: “El único que aguanta la pelota y no se cae y provoca faltas al rival. Tendrá ripios técnicos, tendrá cosas, pero es el único que te aguanta la pelota, le vamos a poner un 4,2”.
Casi puros rojos
Luego, al analizar la zona defensiva, todo cambió. Guarello lapidó a Paulo Díaz. “Lo siento. Lento, se lo llevaban en el mano a mano, a Chile le cabecearon siete veces en el área, un 3,5”, resumió.
A Guillermo Maripán le fue un poco mejor: “Con problemas por el lado izquierdo, un 3,5”. Sobre Iván Román, sostuvo que “fue el más rápido de la defensa. Le vamos a poner un cuatrito”.
A Fabián Hormazábal le puso la misma nota, bajo la lógica de que “corrió, corrió, corrió, corrió... un 4.0. Ese 4,0 regalado.
Después siguió con Felipe Loyola: “Corrió, corrió, corrió... un 3,5”. Y a Gabriel Suazo, el capitán, lo criticó sin asco. “Se lo llevaron en velocidad siempre, lo desbordaron, le ganaron la espalda, un 3,5”, argumentó.
Luego vendría lo peor para Vicente Pizarro: “No tiene velocidad. Lo siento. Yo sé que tiene mucha prensa a favor, mucha gente a favor. Yo sé que hay mucha gente colgada ahí, pero Vicente Pizarro jugó un partido horrible. Tiene un 2,7”.
Y si bien salvó a Lucas Cepeda (con un 4,1 “regalado”), Guarello eligió a Alexander Aravena como el peor de la cancha. “No jugó, hoy no jugó, tiene un 2,0”, sentenció.
Y con el DT terminó de desahogarse: “A mí lo que me irrita de Córdova es que no tiene currículum para estar en la selección, pero por una serie de motivos administrativos de la ANFP termina en la selección. Trata de hacer un cambio, pero qué hace Maxi Gutiérrez en la selección. Es el típico cambio para después venderlo”.
Revisa el comentario de Guarello
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 11 min
hace 16 min
hace 19 min
13:47
Lo más leído
2.
3.
4.

















