De salón: la singular respuesta del presidente de Huachipato a periodista en Twitter

El timonel acerero mandó a Carlos Campos, del Diario Concepción, a reportear a una página porno, luego de que ambos se cruzaran por la situación de Huachipato ahora que Melipilla fue desafiliado.

La noticia que remeció al fútbol nacional este lunes fue que, mediante un fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dictaminó que Deportes Melipilla fuera expulsado del profesionalismo luego de acreditarse irregularidades administrativas en la institución. Un escenario que, por cierto, salpica a otros clubes que se habían visto envueltos en la lucha por el descenso y que miraban de reojo el avance de la denuncia. En particular, uno que se vería beneficiado, como lo es Huachipato.

Victoriano Cerda, timonel del cuadro acerero, explicó a El Mercurio por qué:

“El artículo 90, que fue acordado por el Consejo de Presidentes, Melipilla debería pasar al último lugar de la tabla, Wanderers quedaría 16° y nosotros escalaríamos un lugar y nos correspondería jugar la liguilla de promoción”.

“Ahora estamos a la espera del fallo completo, que debiera estar en los próximos días para conocer los antecedentes que derivaron en una resolución tan contundente”, completó.

De esta forma, Cerda, que ha sido acusado de “haber orquestado” la denuncia contra Los Potros para mantenerse en la división de honor por secretaría, envió un mensaje algo más tranquilizador a los hinchas de Huachipato.

Una tranquilidad que él mismo perdió la tarde de ayer, cuando se enfrascó en una pelea por Twitter con el periodista Carlos Campos, de Diario Concepción y corresponsal de La Tercera. Allá, en la red social, el profesional publicó que “con la expulsión de Melipilla, Huachipato sigue bajando a la B” y que de haber promoción “sería Curicó vs. Copiapó”.

“Huachipato espera que Segunda Sala revierta el fallo y no expulse a Melipilla, sino que les reste puntos para poder jugar la promoción”, completó.

Cerda reaccionó y citó el artículo 90, el mismo del que habló en la nota con El Mercurio, explicando que “expulsión y desafiliación son equivalentes”. Entonces se desató el enfrentamiento, luego de que el presidente de Huachipato agregara sobre el final que entendía “su sesgo permanente, pero ojalá se tenga un mínimo de rigurosidad”.

“Curioso que siempre son los demás los equivocados, nunca usted. Lo que entiende por sesgo, muchas veces es periodismo”, le respondió de vuelta Campos.

Lo que dio paso a un cierre cuanto menos singular por parte del timonel acerero:

“Siga informándose en http://pornhub.com”, tuiteó.

COMPARTIR NOTA