De un penal y un polémico gesto a una serie de likes escandalosos: la guerra civil del PSG que involucra a Mbappé, Neymar y Messi

La última victoria del cuadro parisino dejó en evidencia la aparente mala relación que hay entre sus tres máximas figuras. Sobre todo cuando se trata de Mbappé y Neymar: ambos se cruzaron por el lanzamiento de un penal, y luego el brasileño dejó entrever su molestia en redes sociales.

El sábado pasado el Paris Saint-Germain confirmó en el Parque de los Príncipes que arrancó con todo la defensa del título francés. Se impuso por 5 a 2 al Montpellier y mira desde arriba a sus perseguidores en la tabla, con dos sobre dos duelos ganados y 10 goles a favor. Pero prácticamente nadie habla de aquello: hablan de lo que parece ocurrir al interior del camarín. Particularmente de lo que involucra a sus astros.

El punto de partida fue a los 23 minutos de compromiso, cuando Kylian Mbappé tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta mediante un lanzamiento penal, pero falló el disparo. Veinte minutos más tarde, a los 43, el PSG volvió a tener otro disparo desde los doce pasos, y Mbappé salió disparado con tal de remediar su yerro, pero esta vez Neymar no se lo permitió. El brasileño tomó el balón y no lo soltó: algunos segundos más tarde, cambió la pena máxima por gol.

En el camino hacia Ney, sin embargo, llamó la atención que el astro francés chocó a Lionel Messi, quien se quedó sorprendido y quedó mirando fijamente a Mbappé por la manera en que pasó por delante suyo. Pronto, esta situación quedó expuesta en redes sociales.

Pero eso no fue todo. Más tarde, un contragolpe del PSG devino en otra acción cuestionable del francés. Cuando se desmarcó para recibir el esférico, prefirió detenerse de golpe y dejar de acompañar la jugada. Por cierto, quejarse con un llamativo gesto: Vitinha, quien llevaba el balón, optó por dársela a Messi y no a él, y eso parece haberlo molestado.

“¿Qué hace Mbappé con Messi?, respeta a los mejores”;

“Si trata así a Messi, no quiero ni imaginar lo que les haría a Vinicius, Rodrygo, Camavinga y compañía”;

“Menos mal que Mbappé no ha venido al Real Madrid. Por fin se está viendo como realmente es”;

“El ego que tiene después de que le den todo lo va a destruir como futbolista”.

Esos fueron tan sólo algunos de los comentarios que se acumularon en las redes luego de que se viralizaran los videos del francés. Claro, la mayoría pertenecían a hinchas del Real Madrid, aparentemente “aliviados” ahora, tras ver las actitudes de Mbappé en el campo de juego.

En redes, además, hubo otro escándalo, que involucra directamente a Neymar. El brasileño, luego del partido, le dio like a una serie de publicaciones que apuntan contra el delantero francés:

“Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”, decía uno de los tuits.

El otro: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”.

Sobre las actitudes de Kylian Mbappé en el compromiso, la prensa francesa ensayó una teoría: explicaron que el artillero de 23 años salió al campo de juego en medio de una serie de problemas personales, motivo por el que su rendimiento sobre el campo se estaría viendo afectado.

COMPARTIR NOTA