“De uno a 50 partidos si quiere…”: expresidente del Tribunal de Disciplina anticipa duro castigo para Arturo Vidal
Ángel Botto analizó en detalle el error que cometió Vidal y sus posibles sanciones.
Era verdaderamente difícil que Felipe González pasara por alto en el informe arbitral la protesta de Arturo Vidal después de que el King lo acusara abiertamente de cagarlos —por sancionar penal para Everton en la última jugada del encuentro— no sólo ese domingo sino que, además, todo el resto del año. Como también parece ahora muy difícil que el 23 albo la saque barata en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina.
El expresidente del organismo, Ángel Botto, adelantó en una breve entrevista con Lun que el volante podría, en efecto, sufrir un duro castigo.
“El artículo que aplica específicamente para la conducta de Vidal es el 60, número uno, del Código de Procedimiento y Penalidades, toda vez que la acción que comete atenta contra la ética deportiva”, aleccionó de entrada.
Para luego repasar punto por punto:
“Primero, porque vulnera una norma de las bases que impide que un jugador que no se encuentra inscrito en la planilla esté en la zona de exclusión o de camarines. Y segundo, porque insulta al árbitro estando inhabilitado para estar en esa zona”.
Por lo mismo, advierte Botto, la sanción podría suponer al King un largo período lejos de cancha.
“Si uso el artículo 60, le aplico al menos cinco partidos, a título personal. Pero el Tribunal puede ir de uno a 50 si quiere y si aplica la disposición correspondiente”.
Llega contra la UC
Como consuelo, a menos que sufra alguna molestia de última hora o que Jorge Almirón decida no contar con él, Arturo Vidal podrá decir presente en el encuentro contra Universidad Católica.
El clásico entre Colo Colo y cruzados se jugará este sábado en el estadio Monumental desde las 15.00 horas.
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 40 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.