Deportes

“De uno a 50 partidos si quiere…”: expresidente del Tribunal de Disciplina anticipa duro castigo para Arturo Vidal

Ángel Botto analizó en detalle el error que cometió Vidal y sus posibles sanciones.

Foto: Andrés Pina/Aton Chile ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Era verdaderamente difícil que Felipe González pasara por alto en el informe arbitral la protesta de Arturo Vidal después de que el King lo acusara abiertamente de cagarlos —por sancionar penal para Everton en la última jugada del encuentro— no sólo ese domingo sino que, además, todo el resto del año. Como también parece ahora muy difícil que el 23 albo la saque barata en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina.

El expresidente del organismo, Ángel Botto, adelantó en una breve entrevista con Lun que el volante podría, en efecto, sufrir un duro castigo.

“El artículo que aplica específicamente para la conducta de Vidal es el 60, número uno, del Código de Procedimiento y Penalidades, toda vez que la acción que comete atenta contra la ética deportiva”, aleccionó de entrada.

Para luego repasar punto por punto:

“Primero, porque vulnera una norma de las bases que impide que un jugador que no se encuentra inscrito en la planilla esté en la zona de exclusión o de camarines. Y segundo, porque insulta al árbitro estando inhabilitado para estar en esa zona”.

Por lo mismo, advierte Botto, la sanción podría suponer al King un largo período lejos de cancha.

“Si uso el artículo 60, le aplico al menos cinco partidos, a título personal. Pero el Tribunal puede ir de uno a 50 si quiere y si aplica la disposición correspondiente”.

Llega contra la UC

Como consuelo, a menos que sufra alguna molestia de última hora o que Jorge Almirón decida no contar con él, Arturo Vidal podrá decir presente en el encuentro contra Universidad Católica.

El clásico entre Colo Colo y cruzados se jugará este sábado en el estadio Monumental desde las 15.00 horas.

Más sobre:Tribunal de DisciplinaArturo VidalColo Colo

Lo último

hace 1 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 14 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 35 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 36 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 40 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”