La decisión de Gonzalo Jara tras su condoro en la Copa Libertadores

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, además de la opción de seguir con vida en la Copa Sudamericana, en manos de los brasileños de Vasco da Gama, la furia de los hinchas se concentró en Gonzalo Jara. Todo por su error en el segundo gol, el que terminó liquidando a los azules del plano internacional por este 2018.

Si bien el zaguero se retiró en silencio el martes del Estadio Nacional, tuvo que aguantar que un hincha le gritara que "50 palos mensuales para esto", ayer se esperaba que rompiera el silencio.

Te puede interesar: Error de Gonzalo Jara hundió a la 'U' y la dejó sin Sudamericana

Sin embargo, y a diferencia de Jean Beausejour cuando se peleó con Pinilla y al otro día enfrentó al pelotón de preguntas, Jara optó por el silencio, mientras que Rodrigo Echeverría debió dar las explicaciones del fracaso.

"Es un momento difícil por lo que está pasando. No he hablado de un compañero nunca y no lo voy a hacer", comentó el "20", sin querer profundizar en lo vivido por el ex seleccionado.

Futuro. Antes del fatídico partido del martes, Jara y su representante, Alan Silberman, se encontraban cocinando a fuego lento la renovación de contrato.

Cuando se vino del Mainz, el hombre del famoso dedo a Edinson Cavani firmó por dos temporadas en la "U", las que expiran este diciembre. De ahí la urgencia que el defensor tenía por la letra chica del vínculo, pues a fin del 2018 estaba llegando a un acuerdo por alargar su estadía en La Cisterna, quizás pensando en retirarse con la azul, dado que este agosto ya cumplirá 33 primaveras.

Te puede interesar: Los memes que dejó la dolorosa eliminación de la 'U' (Parte II)

Sin embargo, después de Vasco todo cambió, y según la información que echó a correr la página webn del CDF "Jarita" habría hablado con su mánager para acelerar el adiós a un club, incluso al extremo de que una vez terminado el partido del sábado ante Huachipato podría tomarlo como el de la despedida.

Rechazó ofertas

Sin embargo, a medida que fue transcurriendo la tarde la información fue desvaneciéndose. Es más, desde el círculo de hierro del jugador contaron que el hombre que figura en el tercer lugar de los que más han defendido a la Roja (con 110 presencias), incluso, ha rechazado otras ofertas de México y Estados Unidos y está dispuesto a soportar el chaparrón, más ahora que llegará el nuevo técnico.

"Gonzalo está muy apenado por la embarrada que se mandó, pero sabemos que a cualquiera podría haberle pasado, y como dijo Pinilla, es culpa de todo el equipo al final. Aún así, él se siente responsable, está dolido", comentó un cercano al jugador a El Gráfico Chile, descartando de plano su salida, pues el sureño es hincha del club y le apena que lo identifiquen con Colo Colo.

COMPARTIR NOTA