Declaran inadmisible querella de Ruiz Tagle contra Aníbal Mosa

La demanda del presidente de ByN por calumnias e injurias no tuvo efecto y el octavo juzgado de garantía de Santiago desestimó el proceso legal.

Un duro golpe recibió esta tarde Gabriel Ruiz Tagle. El actual presidente de Blanco y Negro demandó a Aníbal Mosa por injurias en una entrevista que dio en julio de 2018.

"No tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo" y que  "llegó de una forma irregular a la presidencia", fueron algunos de los dichos de Mosa que molestaron a Tagle.

Rechazado

Por lo mismo, el afectado comenzó las acciones legales, presentando la demanda en tribunales. Sin embargo, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible dicha acción.

"Tales hechos no son constitutivos de delito. La sola lectura de la imputación no se divisa ninguna expresión ofensiva al honor de la querellante, ya sea desde el punto de vista literal, así como tampoco desde el punto de vista del contexto en que las expresiones se vertieron", detalló el documento que hizo pública la institución.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA