Por Paulo QuinterosDefensa de Universidad Católica perdió millonario conflicto con exrepresentantes: Piden hasta embargo de su sueldo
La sentencia en contra de Tomás Asta-buruaga lo obliga a pagar un millonario monto que podría derivar en embargos de bienes y hasta de su sueldo.

Tomás Asta-buruaga, defensor de Universidad Católica, fue figura en la victoria de los cruzados sobre Colo Colo y volvió a destacar ante Cobresal.
Pero pese a que vive un gran presente futbolístico, fuera de la cancha lidia con una compleja disputa legal por una deuda que amenaza sus finanzas.
Según consta en La Tercera, el jugador perdió una demanda contra la firma Portasur, sus exrepresentantes, cuyo rostro más visible es el abogado Daniel Orsi.
La deuda asciende a $32 millones más intereses y costas a raíz del reclamo de tres facturas, lo que podría llegar a $50 millones.
Dicho fallo autoriza el embargo de cuentas, su vehículo y hasta tienen en la mira a sus ingresos en la UC.
Asta-buruaga, que ahora es representado por Leandro Pereiro, agente de futbolistas internacionales, busca en todo ese escenario una mediación para arreglar el entuerto financiero.
Además, el Sifup intervino para buscar ese acuerdo y cuestionan lo que consideran prácticas abusivas.
“Entendemos que hay una sentencia, pero existen posturas abusivas que no se pueden aceptar. Han sido días muy duros para Tomás. Verse expuesto a que te amenacen con el embargo de tu sueldo es una situación que no se puede normalizar cuando hay una intención de cumplir y que se aleja de la ética que debiese tener una persona que trabaja con jugadores y que es profesor universitario”, plantea el tesorero del Sindicato de Futbolistas, Luis Marín.
“Otro hecho abusivo, es que haya enviado tres facturas distintas en un solo día”, agregó.
El gremio también advierte que el caso refleja la presión que ejercen agencias sobre jugadores chilenos.
“Lamentablemente esta situación que está viviendo con su exagente no es nueva en el fútbol chileno, acontece bastante seguido y puede deberse a la relación de poder que muchas veces ejercen las agencias de representación con los jugadores”, remarca Marín.
Ante todo lo anterior, el defensa espera resolver el lío financiero mientras prepara la llegada de su primer hijo.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 44 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 46 min
hace 59 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















