"Falta de solidaridad": Defensa y Justicia denunciará a Coquimbo Unido ante la Conmebol

Ruben Farfan of Chile's Coquimbo, right, and Adonis Frias of Argentina's Defensa y Justicia battle for the ball during a Copa Sudamericana semifinal soccer match in Asuncion, Paraguay, Tuesday, Jan. 12, 2021. (Nathalia Aguilar, Pool via AP)

Diego Lemme, presidente de la comisión fútbol del "Halcón de Varela", acusó a los "Piratas" de "grandes incumplimientos como organizador".

La teleserie de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia sumó un nuevo capítulo. Esta vez, el equipo argentino avisó que estudia denunciar a los "Piratas" ante la Conmebol, por todos los inconvenientes que tuvieron en Chile, tras la suspensión del cotejo de ida y que finalmente se disputó en Paraguay.

"Estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobretodo el club encargado de organizar todo. Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol", señaló a La Tercera, Diego Lemme, presidente de la comisión fútbol del "Halcón de Varela".

"Prefiero no adelantar mucho más porque son temas muy técnicos que están viendo los abogados. Pero lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros. ¿Te cuento algo? En Paraguay nos cruzamos en el mismo hotel con el presidente de la Federación de Chile (Pablo Milad). Nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error. Lo que pasó es algo que quizás se les escapó de las manos, un error de laboratorio, no sé, pero cuando uno se equivoca tiene que ofrecer disculpas. No hubo ningún gesto de camaradería", agregó el directivo.

Defensa contra Cecilia Pérez

Pero eso no es todo. El dirigente del cuadro dirigido por Hernán Crespo, también lanzo sus dardos contra la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien los acusó de incumplir los protocolos que rigen al país.

"Dice que fuimos a entrenar a San Carlos de Apoquindo sin tener los resultados de los PCR. A nosotros nadie nos dijo que no podíamos ir a entrenar. Nadie nos informó de nada. Imagínate que los resultados teníamos que llegar por protocolo en un plazo máximo de ocho horas y llegaron casi un día después....No entendemos nada", sentenció Lemme.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA