“Dejaron a hinchas nuestras en ropa interior”: Curicó Unido denunció agresiones de hinchas de Universidad de Chile

El equipo “albirrojo” aseguró que fanáticos azules atacaron sus buses agrediendo a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

El equipo Curicó Unido sorprendió a sus seguidores tras compartir durante la jornada de este lunes un comunicado donde denuncian una horrible experiencia que vivieron fanáticos “albirrojos”, luego de que hinchas de la Universidad de Chile los asaltaran, agredieran física y sexualmente tras su duelo contra Audax Italiano.

A través de su cuenta de Instagram, los curicanos compartieron un comunicado relatando el suceso ocurrido en las cercanías de La Pintana, asegurando que jóvenes y personas de la tercera edad fueron agredidos por la barra azul.

“CDP Curicó Unido condena las agresiones que realizaron personas identificadas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando niños, mujeres y personas de tercera edad, sin distinguir”, revelaron.

“Estos sujetos atacaron buses, uno de ellos el de nuestra querida tía Edit Véliz, y asaltaron quitándoles indumentaria, dinero y celulares. Incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones. Entre las afectadas se encuentra una dirigente electa de nuestro club”, detallaron.

“Esta situación no responde solo a hechos vandálicos, también demuestra actitudes machistas que no podemos tolerar, pues agreden física y sexualmente a hinchas de nuestro club que viajaron a nuestro partido en La Pintana”, aseguró el club.

“Sobre los hechos ocurridos, ya se realizó denuncia ante Carabineros, siguiendo el curso legal correspondiente. Nuestro club entrega todo su apoyo y pondrá a disposición asesoría jurídica para quienes se hayan visto afectados y afectadas”, agregaron, generando diversas reacciones.

Mira el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA