Por Eduardo OrtegaDel 11 al 9: Mega concreta el golpe y será la nueva casa televisiva de la Roja
Tal como ocurrió entre 2015 y 2017, la señal se hará cargo del camino de la selección nacional de cara al Mundial de 2030.

La decisión ya está tomada y después de un largo período que arrancó oficialmente de camino al Mundial de 2022, la Roja se cambia la casaca: del 11 pasará al 9.
Para ser más exactos, Mega superó las ofertas de Chilevisión y Canal 13 y, a contar del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, fungirá como nueva casa televisiva del equipo de todos.
El conglomerado que pertenece a Carlos Heller, exdueño de Universidad de Chile, celebró la noticia a través del siguiente comunicado: “Megamedia informa que en el dia de hoy —ayer, lunes— se ha adjudicado en forma exclusiva para Chile los derechos de transmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol”.
El nuevo acuerdo, se explica en el documento, contempla “el proceso clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la FIFA del año 2030”, tanto “encuentros oficiales” como “amistosos de la selección”.
Otro detalle: la Roja se muda en pleno a Mega. A diferencia de acuerdos del pasado, la señal se hará cargo de “los partidos amistosos de la Selección Femenina y de las Selecciones Juveniles en sus procesos a los torneos FIFA y Conmebol”.
“Para enfrentar este nuevo desafío deportivo”, asegura Megamedia, “pondrá a disposición toda su excelencia en la producción y transmisión de eventos y todo su alcance multimedial como el principal holding de comunicaciones del país”.
Mega ya había sido la casa oficial de la Roja entre 2015 y 2017. Por entonces, Alberto Jesús López, aka Trovador del Gol, se hizo cargo de los relatos, acompañado en los comentarios por Rodrigo Sepúlveda y Felipe Bianchi. En Chilevisión, en cambio, durante años la fórmula pasó por la dupla que conforman Claudio Palma y Aldo Schiappacasse. En breve debieran conocerse las nuevas gargantas que acompañarán a la selección.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 5 min
hace 14 min
hace 18 min
La señal deportiva anunció una expansión histórica de su programación: nuevos torneos, un calendario sin pausas y más clásicos, consolidando una oferta de fútbol chileno activa durante los 12 meses del año.
TNT Sports transmitirá por primera vez al fútbol chileno durante todo el año y superará los 600 partidos por temporada
hace 32 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















