El delantero de los 100 kilos se robó la película en la Libertadores

Brazil's Athletico Paranaense forward Walter (2nd L) celebrates with teammates after scoring against Bolivia's Jorge Wilstermann, during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Felix Capriles stadium in Cochabamba, Bolivia, on September 15, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

Walter le dio el triunfo al Paranaense en los descuentos y su historia dio la vuelta al mundo: estuvo dos años suspendido por doping tras tomar adelgazantes y ahora volvió al fútbol para llenarse de gloria.

Un sobrepeso que lo hacía parecer jugador de fútbol americano llevó al delantero brasileño Walter Henrique Da Silva a una decisión drástica: tomar adelgazantes para bajar su silueta.

Recién llegaba al CSA, tras paso previo por el Porto y Paysandú, y estaba consciente que necesitaba ajustar su peso, porque en la balanza marcaba más de 115 kilos.

Las burlas y las tallas que le echaban por eso eran evidentes, ya que no parecía deportista profesional. Lo llamaban "el delantero de los 100 kilos", algo que no le gustaba al jugador. Por eso aseguró el 2018 que ningún bocadillo lo tentaría como en épocas pasadas: "Me dijeron que aquí se come bien, pero voy a mantener la boca cerrada", indicó al arribar al Paysandú.

El problema es que los medicamentos que ingirió le arrojaron un doping positivo, por lo que debió estar en el refri del olvido durante dos años.

Para su fortuna, aún tenía un contrato vigente con el Atlético Paranaense -que lo había prestado a los clubes mencionados- y debió volver al rubronegro durante la pandemia.

Y los dirigentes ahora deben estar felicitándose, pues el delantero de 1.76 de estatura fue la gran estrella en el triunfo de Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann, en Bolivia.

Con 95 kilos de talento a cuesta, Walter ingresó en el tramo final del encuentro en Cochabamba y en los descuentos puso un derechazo que estableció el 3-2 a favor de los brasileños, triunfo que los dejó muy bien encaminados para pasar de ronda en el torneo continental.

"Pasé dos años sin jugar fútbol y por eso fue mi reacción después del gol. Agradezco a Dios, a mi esposa, a los hinchas que siempre dieron fuerza y al presidente que apostó por mí, al equipo y entrenador. Es un día especial para mí y que nunca voy a olvidar. Hoy seguramente no duermo, voy a ver todos los días ese gol", indicó Walter en Bolivia tras el partido.

Su historia dio la vuelta al mundo por la particularidad de su físico, pero lo cierto es que además de su paso por Europa también estuvo en la selección brasileño alguna vez, además de jugar en clubes importantes como Cruzeiro e Inter de Porto Alegre.

Por lo mismo, en Colo Colo tendrán que estar muy atentos a sus movimientos, ya que el próximo martes será rival del Cacique en Brasil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA