Por Eduardo Ortega“Denunciamos que continúa vulnerando derechos laborales”: Sifup arremete con fuerza contra Colo Colo
La organización gremial acusó al “Cacique” por el escenario que atraviesan un par de jugadores que no son considerados por el “Tano” Ortiz.

El traspié de Colo Colo en la jornada inaugural de la Liga de Primera ante su inesperada bestia negra, un Deportes Limache al que todavía no puede doblegar desde su ascenso en 2025 —0G, 2E, 3D dice el head2head—, es sólo uno de los asuntos que enmarañan el presente albo.
Al pobre desempeño de Fernando Ortiz habría que sumar la carencia de jerarquía en puestos clave, un mercado ceñido a una billetera lastimada, y, ahora, la denuncia pública que presentó en su contra el Sifup.
Bryan Soto y Dylan Portilla, dos de casa que regresaron de sendos préstamos, al no ser considerados por Ortiz, entrenan de manera diferenciada al primer equipo, lo que de acuerdo con el sindicato es ilegal.
“Denunciamos que Colo Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional”, protestó rápidamente la organización gremial por medio de redes sociales. “Recordamos que no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad”.
“Exigimos que se ponga fin inmediato a esta mala práctica, la cual ya fue informada a la Dirección del Trabajo”.
Ya durante la mañana, el programa partidario Dale Albo AM lo había adelantado: Soto, Portilla y otros jugadores, como Bastián Silva, serán reincorporados a la brevedad para evitar cualquier problema gratuito.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 14 min
hace 21 min
hace 25 min
hace 26 min













