Deportista chileno busca costear altísimos gastos médicos: sufre delicada enfermedad

"Las deudas que se producen son enormes, ningún bolsillo puede lograr soportar los altos costos”, afirma.

Para nadie es un misterio que llevar a cabo rifas con un fin social, es una práctica que se ha venido realizando en los últimos años. Incluso, se han visto desde personas que entregan casas y hasta autos o premios de gran valor.

Y una de los temas que impulsan este fenómeno, es producto de las necesidades inmediatas de liquidez producto de enfermedades de alto costo, deudas o simplemente una forma distinta de conseguir dinero.

Y es precisamente esta opción la que tomó el deportista Hernán García, quien ha representado a Chile en diversos torneos de golf en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo hoy, producto de una colitis ulcerosa, que es una compleja e invalidante enfermedad intestinal, el golfista tuvo que ser sometido a distintos tratamientos de alto valor. Por lo mismo, debe hacer frente a una gran deuda en el centro de salud que no puede costear.

“Las deudas que se producen por este tipo de enfermedades son enormes, donde ningún bolsillo puede lograr soportar los altos costos. Es por esto, que lanzamos una gran rifa, la cual ha tenido mucha relevancia en la gente por sus premios. De hecho, la venta de tickets, que tienen un valor de $10.000 c/u, se está realizando en www.hernangarcia.cl, destacando que se pueden ganar un Fiat 500 Pop 2021 semi-nuevo o un Mini Cooper S Classic 2021 semi-nuevo de UNIK Cars” asegura Hernán Garcia, Golfista Profesional, que por una malformación congénita nació sin su mano derecha.

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica en la que el intestino grueso (colon) se inflama y úlcera (se agujerea o erosiona) produciendo brotes o crisis de diarrea con sangre, retortijones abdominales y fiebre. El riesgo de cáncer de colon a largo plazo es mayor comparado con el de las personas que no sufren colitis ulcerosa.

Hernán García en el golf adaptado

A sus 31 años, Hernán García es el primer y único representante de Chile y Latinoamérica en participar en torneos internacionales de golf adaptado en Europa y Estados Unidos, donde ha llegado al Top 50 mundial.

El deportista, que es Técnico Deportivo y Preparador Físico y posee un Diplomado en Entrenamiento Deportivo con mención en Golf, es presidente de la Fundación Adáptate, la que traspasa a los niños de la Teletón sus conocimientos y la experiencia, motivación y seguridad que le dio el golf.

COMPARTIR NOTA