Conmoción en Argentina: Desaparece avión que trasladaba a futbolista trasandino

El delantero Emiliano Sala viajaba a Reino Unido para firmar su traspaso del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros.

Conmoción hay en Argentina por la desaparición del futbolista Emiliano Sala. El delantero anotó 12 goles por el Nantes en la temporada de 2018 y había sido confirmado como el nuevo fichaje del Cardiff, ex equipo de Gary Medel. Por ello realizaba un viaje a bordo de una avioneta ligera hacia Reino Unido.

Sin embargo, durante el trayecto se le perdió contacto en el radar cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha a 2.300 pies (700 mts) de altura.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1087660843305746433

La noticia alertó de inmediato a las autoridades inglesas y francesas que ya desplegaron botes salvavidas y helicópteros para comenzar la búsqueda en el sector donde se estima que podría haber caído la nave.

En tanto los ex compañeros de Sala han comenzado a desplegar mensajes de apoyo para una pronta localización del jugador de 28. "Vamos hermano. ¡Aparece porfavor!", publicó en su cuenta de twitter Valentín Vada, con quien compartió en 2015.

Emiliano Sala, que jugaba en Francia desde 2012, había sido confirmado en el Cardiff City -cuadro que marcha antepenúltimo en la Liga Premier británica- procedente del FC Nantes, en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros (19,32 millones de dólares.

COMPARTIR NOTA