Después de 20 años llegó la medalla de Tomás González que vaticinó Soledad Bacarezza

Corría 1999 y un pequeño Tomás González salía por primera vez en TV en "Jugando a Saber" de Canal 13. Savka Pollak era la conductora del espacio, pero la comentarista deportiva y psicóloga, Soledad Bacarezza, tenía una sección de futuros campeones, desde ahí, ya lo ungía como el campeón chileno del 2000.

Pese a que el "Bigote" en ese entonces tenía 14 años y ni siquiera le salía la pelusa de su característico mostacho, la "Sole" se deshizo en flores para "Tommy". Es más, lo síndico como el próximo campeón Panamericano, algo para lo que hubo que esperar 20 años, pero al fin llegó ese día.

Después de múltiples intentos en Río 2007 y Guadalajara 2011, donde rozó la gloria en salto y suelo, González se pudo sacar la mufa con una rutina soberbia, tras no poder participar en Toronto 2015.

En Lima como una espectadora más estaba Bacarezza, quien es parte del comité ejecutivo de Santiago 2023, desde allá acotó brevemente "estoy a mil, no tengo ni un minuto libre, pero feliz por su resultado".

González tampoco pudo ocultar su alegría, y es que tras decenas de medallas doradas en campeonatos mundiales y Sudamericano, por fin pudo poner su nombre entre los mejores a nivel panamericano.

"No estaba seguro de estar acá, pero la verdad es que el trabajo responsable y con dedicación siempre tiene buenos resultados tarde o temprano. Me dedico de manera profesional a la gimnasia, así que estoy feliz por lo conseguido", dijo tras los 14.600 puntos que consiguió con su performance en el suelo incaico.

"Tommy" agregó que "estoy contento de que haya salido todo bien, este deporte a veces es ingrato, pero hoy se dio todo para ganar. Estaba muy mentalizado en darlo todo, me sentí muy fuerte psicológicamente en comparación a mis contrincantes, pese a que eran más jóvenes, sólo tengo emoción", la misma que tuvo todo el país frente a la tele.

Así fue el momento donde Tomás González salió por primera vez en TV

https://www.youtube.com/watch?v=pH08yOryJE4

COMPARTIR NOTA