Genios del "detailing" pintaron una revolución en el garage de la "U"

Bastó que Mauricio Pinilla subiera una foto de su Shelby Cobra de los años sesenta totalmente restaurado, reluciente y como si fuera nuevo, para que las redes sociales y los pedidos a los "magos" que hicieron posible el "photoshop" en la vida real, estallaran como una verdadera bomba.

Así lo retrató Camilo Valera, jefazo del taller "Valera Estética Premium Automotriz", que junto a su team estuvieron dos semanas de cabeza dejando como recién salido del horno el modelito del "Pinigol", que traía detalles y defectos en el exterior e interior.

"El auto de Mauricio es una verdadera joyita, pero venía mal pintado, con rayones, el interior un tanto mal tratado y las puertas no estaban en buen estado. Como la pintura aún podía resistir no fue necesario repintarlo sino que utilizar técnicas de lijado y restauración. Y finalizamos con un sellado cerámico que deja una película como de vidrio. Y es repelente de agua. Realmente quedó como nuevo", explicó el dueño del taller, que sin querer queriendo se posicionó como el nuevo "mago automotriz" entre los jugadores de Universidad de Chile.

El primero

Y claro, si el primero en conocer de su mano fue Rodrigo Echeverría, que incluso antes que tuviera un puesto establecido el taller en calle IV Centenario en Las Condes, les confió su Peugeot 3008 de paquete para que lo sellaran con la técnica de la cerámica y así aseguró mayor durabilidad estética.

"Una vez que trabajamos con Rodrigo (Echeverría), él nos ayudó pasando la voz en sus redes y también en el camarín. Así nos contactó Mauricio Pinilla y también dejamos en carpeta a otros jugadores de Universidad de Chile. Aunque la verdad no nos cerramos a otros equipos, todo lo contrario", confesó Camilo, que hace tres meses abrió oficialmente su negocio.

- Además de Pinilla y Echeverría dijiste que hay otros interesados del fútbol, ¿de quién se trata?

- Por ejemplo estamos esperando contactarnos con Johnny Herrera, Felipe Seymour y otros jugadores. Nosotros estamos esperando listos y dispuestos.

- ¿Que los diferencia de otros capos del "detailing"? ¿Cuál es su secreto?

- Mira, lo primero es que nosotros lo hacemos todo de forma manual. No hay ninguna máquina. Cada terminación necesita que seamos detallistas.

- ¿Eso también provoca que puedan tomarse más tiempo para trabajar mejor?

- Claro, por eso garantizamos el trabajo. Si hay que pintar el auto nos podemos demorar uno o dos meses, pero nuestros clientes nos hacen saber que eso vale la pena porque se los entregamos como nuevo.

COMPARTIR NOTA