Deportes

Devolvieron el golpe: revelan denuncia de La U a Alianza Lima ante la Conmebol

En la previa del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ambos clubes recurrieron a querellas en contra del rival.

El duelo de la U con Alianza en Coquimbo será a estadio cerrado. Foto: Joel Alonzo/Photosport. JOEL ALONZO/PHOTOSPORT

Este jueves 25 de septiembre Universidad de Chile se enfrenta a Alianza Lima por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un enfrentamiento que se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero que realmente ya comenzó a pelearse.

Y es que las primeras jugadas han sido por la vía legal, ya que en la previa del encuentro, el conjunto peruano lanzó una grave denuncia en contra de La U que fue a parar a las oficinas de la Conmebol.

El conjunto del país vecino aseguró que hinchas azules ingresaron al estadio en el partido de ida, pese a la prohibición que cayó al Romántico Viajero.

“Dichas personas, identificadas, realizaron publicaciones a modo de provocación en el estadio (…) lo que podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y puesto en peligro al público en general”, señalaron desde el club limeño.

Pero desde La U no se quedaron con los brazos cruzados, y lanzaron un contragolpe letal con el que buscan emparejar la cancha.

El contraataque de La U

Desde Universidad de Chile, enviaron un reclamo formal a la Conmebol para quejarse por el comportamiento de la barra de Alianza Lima.

De acuerdo a la información publicada por el medio Libero.pe y por el “abogado internacional”, Marcelo Bee Sellares, la hinchada peruana habría lanzado fuegos artificiales cerca del hotel de concentración de los azules para complicar su estadía en el país.

Además denunciaron “cánticos discriminatorios” que podrían considerarse como incitación al odio.

“La U. de Chile denuncia a Alianza Lima ante Conmebol: banderas insultantes (‘la pe** de Sudamérica’, Art. 15.2), explosiones cerca del hotel (Art. 12.2, 22 del Reglamento de Seguridad) y cánticos hostiles, discriminatorios (Art. 6, 15)”, señaló el abogado trasandino.

Más sobre:FútbolConmebolUniversidad de ChileAlianza Lima

Lo último

hace 1 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 19 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 21 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 38 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 40 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 58 min
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años