Diario argentino aclara estado de salud mental de Diego Maradona

Tras las criticas, el abogado de Maradona acusa directamente a Claudia Villafañe como organizadora del plan para quedarse con la millonaria herencia.

Hace un tiempo que se viene hablando sobre el estado de salud de Diego Maradona,exceso de alcohol, años de insomnio feroz,  estrés permanente, angustia por situaciones familiares, operación de hernia y  dos lesiones en hombro.

La preocupación de salud fue debido a que se filtró  un documento en donde Infobae  confirmaba que el principal problema de salud que sufre Diego y aún no tiene solución es el trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el sueño.

Tras esto Matías Morla, abogado de Diego, Contó la verdad a fondo en el medio argentino "Crónica""Su salud está estrictamente vinculada a su lesión en el hombro izquierdo, para lo cual está haciendo kinesiología, le instalaron un gimnasio en su casa de Nordelta y le dedica dos horas y media por día. Los médicos creen que con esto va a poder zafar de una cirugía. Por otro lado, la operación de la rodilla es muy compleja, se mandó a pedir una prótesis a Chile, que llegaría la semana que viene. Le deben cortar un pedazo de hueso, incorporarlo, y el posoperatorio va a ser doloroso" comenzó Morla.

Además agregó que "En cuanto a la salud mental, si bien es cierto que el papá de Diego tuvo Alzheimer, el neurólogo que lo atiende dijo que no es hereditario". (N de la R: según la Confederación española de Alzheimer, un porcentaje muy pequeño de personas que desarrollan la enfermedad tienen este tipo de Alzheimer hereditario, causado por mutaciones genéticas heredadas "raras"), explicó el abogado. Y continuó: "Sí tiene problemas para conciliar el sueño y mantenerlo, lo puedo decir yo que viví 5 años en Dubai con él. Diego duerme 3 horas y se levanta. La medicación que toma está controlada por el médico, además no se consigue sin receta (Alplax y Clonazepam)".

Morla enfatizó: "A Diego habría que entenderlo un poco más, todo lo que atravesó... y es un tipo bárbaro. La información que trascendió a "Crónica" no nos enojó porque pasó gracias a un 'operativo' para damnificar a Diego, que va de la mano con el pedido de declarar su insania, con medidas judiciales graves, con la causa que está en Estados Unidos. Entonces, quieren desprestigiarlo y que digan que está loco. Todo orquestado por Claudia Villafañe". Y ejemplificó: "De última, podés criticarle el tema de la bebida. Y pensemos que Diego hoy acá está de vacaciones, cualquier jugador llega de vacaciones y toma alcohol. Pasa que Maradona se expone tanto que todo lo que hace se agranda".

El abogado explicó los motivos que tendría Villafañe para impulsar todo esto "Si yo digo que robaste y vos decís que estoy loco, esto te beneficia. De lo material nada va a tener, está todo documentado y arreglado. Las dos veces que Diego estuvo internado ella compró dos departamentos. Por más que Diego ahora enloquezca o se vaya a Japón, las sociedades que formó Claudia son irregulares".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA