“Dímelo en la cara…”: el tenso cruce de Mauricio Israel y Marco Sotomayor por nivel de Colo Colo

Comunicadores se agarraron de las mechas mientras debatían en Círculo Central por el juego exhibido por el equipo de Gustavo Quinteros.

Un acalorado debate se produjo este domingo en una nueva edición de Círculo Central. Esto, mientras Mauricio Israel, Marco Sotomayor y Felipe Bianchi analizaban la victoria por 4-0 de Colo Colo sobre Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

En ese minuto, Israel no se guardó nada a la hora de tirarle flores al nivel de Gustavo Quinteros. “Colo Colo va puntero, ganó 4-0, pudieron ser muchos más goles porque fue un paseo en el Monumental”, dijo el comunicador, quien también aseguró que los albos jugaron “espectacularmente bien”.

De hecho, fueron esas últimas palabras las que sacaron de quicio al periodista, quien si bien reconoció que el Cacique es el mejor equipo del campeonato, no hay que “inflarlo” de sobre manera.

“Yo lo que digo, por favor muchachos… lo que intento colocar es la pelota en el piso (...) Colo Colo gana a nivel local y le marca cuatro goles a Coquimbo en un partido muy poco serio, entonces uno dice no este Colo Colo ya… (se soba las manos)”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por Bianchi.

“¿Por qué un partido poco serio?”, le consultó. “Sí, porque entre tanto homenaje a Esteban Paredes, un equipo además que atacaba poco como Coquimbo, que atacaba mal…”, respondió antes de nuevamente su colega tomara la palabra. “Pero eso no es culpa de Colo Colo”, acotó el ex CQC.

Tras cartón, Sotomayor continuó su debate “al límite” con Israel.

“Colo Colo evidentemente -es el mejor equipo del campeonato-, pero eso no le quita valor a lo que yo digo en el sentido que Colo Colo es un bueno equipo, pero tú dijiste denante ‘juega espectacularmente bien’”, le dijo al conductor del espacio.

“¿Espectacularmente bien? Si no es es el Liverpool. Es un equipo que está bien. Acá, si es un equipo que tú me dices ahora ¿quién va a ser campeón? Colo Colo, te lo digo altiro (…) no es que no me guste el nivel, yo lo que no quiero es agrandemos a Colo Colo y digamos que juega espectacularmente bien cuando no es así”, agregó.

Tras cartón, Israel lo frenó en seco y compartió una profunda reflexión. “Sabes cuál es el problema, Marco, es que nosotros tenemos la mala costumbre de tirar pa’ abajo a todo el mundo. Agrandemos, los argentinos son maestros. Nos han dado clases toda la vida”, dijo ya fuera de sus casillas.

“Yo no vengo a agrandar a nadie, ni a equipos ni a jugadores cuando no lo merecen porque no es mi pega”, aclaró Sotomayor. Sin embargo, el momento más tenso de la conversación vino después, cuando el ex rostro de Mega “encaró” al panelista por sus dichos.

“Utilizamos palabras muy grande, Felipe. Esto de espectacularmente bien para mí es una exageración…”, recalcó sobre su postura.

“Pero háblame a mí, porque le hablas a Felipe si fui yo el que lo dije, no Felipe”, le dijo evidentemente molesto. “Bueno, estoy debatiendo con los dos”, le dijo de vuelta Marco. Ahí continuaron con el intenso debate.

El debate

Mauricio Israel: No, pero dímelo a mí. Dímelo a mí en la cara

Marco Sotomayor: Dímelo delante de ella (bromeó)

Mauricio Israel: No, te estoy hablando en serio. Colo Colo el sábado dio una exhibición de fútbol, ¿sí o no?

Marco Sotomayor: Mira, yo te voy a decir algo Mauricio

Mauricio Israel: Yo me refería al partido del sábado y Colo Colo jugó espectacularmente bien

Marco Sotomayor: Pero en atención a qué rival, si eso también hay que mirar

Mauricio Israel: Dale con la misma cuestión

Marco Sotomayor: Pero obvio

Mauricio Israel: Pero si la U juega con los mismos rivales y pierde

Marco Sotomayor: Sí, pero la U está 20 puntos abajo de Colo Colo

Mauricio Israel: Pero, ¿por qué? Porque Colo Colo está jugando muy bien

Por último, Sotomayor cedió ante sus colegas y afirmó que los albos son el principal candidato al título y que probablemente pasen a los octavos de final de Copa Libertadores, pero que no está taaan convencido de que este sea el mejor Colo Colo de los últimos años.

COMPARTIR NOTA