Dinamarca goleó a Gales y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa

Foto: Twitter selección de Dinamarca
Foto: Twitter selección de Dinamarca

La selección danesa se impuso por 4-0 y se metió en la ronda de los 8 mejores del torneo continental.

Finalmente, este sábado comenzaron los octavos de final de la Eurocopa. Y el partido que dio el puntapié inicial fue el de la selección de Dinamarca, que venció por 4-0 a Gales gracias a los goles de Kasper Dolberg, que anotó un doblete, además de Maehle y Braithwaite. Todo esto, en un duelo que se jugó en el Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam.

Dinamarca renació tras la primera jornada, en la que cayó ante Finlandia y también perdió a su gran capitán Christian Eriksen después del susto del Parken Stadium. El jugador del Inter se recuperó y su equipo también lo hizo a lo largo de un torneo donde ha mostrado todas sus credenciales.

Si bien este sábado partió creando menos peligro que su oponente, no perdió la compostura ante una Gales que sólo esperaba alguna genialidad de Gareth Bale. De hecho, el delantero fue el primero en avisar con un disparo desviado. Posteriormente, su compañero Moore también probó suerte minutos después.

Incluso, Dinamarca apenas había pisado el campo contrario y tampoco había probado al portero galés cuando -al borde de la media hora- llegó el 1-0 en el primer lanzamiento de los 'vikingos'. Un latigazo a la altura del tobillo de Kasper Dolberg que se acabó colando por el palo izquierdo del portero.

Tras cartón, los daneses estiraron las cifras a los tres minutos de comenzar la segunda mitad. Nuevamente Dolberg fue el gran líder. En esta ocasión tras una jugada de Braithwaite.

La goleada

El ariete del Barcelona arrancó por la banda derecha y su pase de la muerte acabó interceptado por un defensa galés. Sin embargo, el balón cayó en los pies de un Dolberg que no perdonó. El delantero del Niza, de 23 años, rubricó su gran tarde como internacional y echó el candado al partido pese a que todavía quedaran muchísimos minutos por delante.

Dinamarca, con muchas más ocasiones, sobre todo protagonizadas por Braithwaite, acabó logrando el tercero en el último minuto tras una buena jugada de Maehle, que culminó con un zurdazo su acción. Pa' màs repamte, los galeses se quedaron con uno menos tras la expulsión de  Williams.

Ya en el descuento llegó el 4-0 con mucho suspenso. Braithwaite se estrenó en la Eurocopa y estableció la guinda del pastel para los daneses. Dinamarca, que se enfrentará a Países Bajos o República Checa, y volverá a unos cuartos de la 'Euro' 17 años después (Portugal 2004) y deja en el camino a una Gales que siempre había llegado a cuartos -como mínimo- en sus dos anteriores fases finales (1954 y 2016).

https://twitter.com/EURO2020/status/1408848382735572996

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA