Dino Gordillo: "Paredes tiene llaves de mi casa y hasta su pieza"

El humorista relató su bella amistad con el goleador blanco y detalló desde cuándo es una visita habitual en el Monumental.

Desde que abordaron el vuelo chárter que los trajo a Sao Paulo, sólo se han separado dos veces: para dormir y para entrenar. Bueno, uno de ellos se prepara físicamente, y el otro tiene la chispa. Y juntos hacen reír a todo el mundo en la concentración alba.

Hablamos de Esteban Paredes y Dino Gordillo, el capitán del Colo Colo y el humorista "cábala" de este equipo que se ilusiona con pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Por cierto, un empate frente a Corinthians le basta para conseguirlo.

"Estoy feliz de poder acompañar al equipo en esta linda aventura", nos comentó Gordillo. Y se le notaba en la cara que su emoción era real. Nunca había podido seguir a su amigo a una concentración en el extranjero, y eso que pasa metido en el Monumental.

"Las primeras veces que compartí con jugadores de Colo Colo fue cuando aún estaba Mario Osbén, a fines de la década del '70. Luego pude interactuar con Ivo Basay y Fernando Vergara, y después conocí a Esteban", resumió el comediante.

Sin embargo, el vínculo que lo une al goleador de los blancos es el más potente que ha tenido. La amistad traspasó los límites de la Ruca y se juntan seguido en actividades familiares. Tanto es así, que ambos son "uno más" en el núcleo del otro y se tratan de "hermano" cuando quieren referirse al otro.

"Tenemos una bella relación hace ya muchos años, y Esteban es la única persona que no es de la familia que tiene llaves de mi casa y entra cuando quiere. Parece chiste, pero no lo es... ¡Tiene hasta una pieza en mi hogar!", confesó Dino.

Por lo mismo, sus chistes son infaltables en cada asadito que se pega el plantel antes de los partidos importantes y el "Tanque" cree que es su amuleto en los duelos que quedan en la historia. Y por lo mismo, Aníbal Mosa, ex jefe de ByN y amigo de ambos, lo invitó a Brasil. Y se declara su "manager".

"Juntos somos indestructibles y los más fieles", bromeó el empresario, y el entrevistado replicó: "La verdad es que antes había seguido a la Selección a los mundiales o cosas así, pero nunca viajé con el Cacique al extranjero. Yo lo encuentro maravilloso".

Es tanto el fanatismo, que ninguno duda que hoy se clasifica ante Corinthians, y ambos confían en que Esteban Efraín se inscribirá en el marcador. "Es hermoso lo que se da en este grupo. Son todos unidos y me respetan harto, pero se me nota que el regalón es mi 'hermano' Esteban", concluyó Dino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA