Director deportivo de Santos: "Sampaoli no nos ha dicho que se sienta rehén"

Jorge Sampaoli, coach of Brazil's Santos, stands on the sidelines before the start of a Copa Sudamericana soccer game against Uruguay's River Plate in Montevideo, Uruguay, Tuesday, Feb. 12, 2019. (AP Photo/Matilde Campodonico) Uruguay Brazil Soccer Copa Sudamericana
Jorge Sampaoli, coach of Brazil's Santos, stands on the sidelines before the start of a Copa Sudamericana soccer game against Uruguay's River Plate in Montevideo, Uruguay, Tuesday, Feb. 12, 2019. (AP Photo/Matilde Campodonico) Uruguay Brazil Soccer Copa Sudamericana

Paulo Autuori aseguró a La Cuarta que el DT aún no ha tomado la decisión de irse y advirtió que "cuando uno no quiere estar en un lado, hay que respetarlo".

Jorge Sampaoli ha dado claros mensajes de que no siente ganas de seguir en Santos ¿Le parece conocido? Pero esta vez tiene un aliado en su decisión futura: el director deportivo de "O Peixe", Paulo Autuori. En contacto con La Cuarta, el dirigente dijo que el DT aún no toma la decisión de marcharse, pese a que tiene contrato por un año más con el club paulista.

- ¿Cómo va el tema de Sampaoli?

Todavía no hay definición. El club quiere que se quede a toda costa, pero Sampaoli no está convencido.

- Pero había una reunión con usted, que podría cambiar todo, ¿no?

A ver, nosotros hablamos todos los días. Hay momentos en que las instituciones deben entender las situaciones de los profesionales. Todos tienen que poner de su parte. Ambas partes deben proyectarse en lo que viene.

- En la selección chilena pasó algo parecido y dijo sentirse rehén. ¿No se lo ha planteado a usted?

Sampaoli no nos ha dicho que se sienta un rehén. Hemos conversado mucho del tema, profesionalmente. Uno tiene que sentirse feliz cuando trabaja en un lugar. Y cuando uno no quiere estar en un lado, eso hay que respetarlo. Debe tener plena libertad para marcharse de ese lugar.

- ¿Es cierto que la cláusula de salida es de US$ 3 millones?

Eso no lo puedo decir, porque existe confidencialidad. Pero después de este fin de semana todo quedará más claro. Santos juega con Cruzeiro y después quedará claro en qué puesto quedará para jugar la Copa Libertadores. Así será más sencillo tener una definición al respecto.

- ¿Es cierto que Santos vive una profunda crisis económica?

No es tan así, existe una coyuntura que están viviendo la mayoría de los clubes brasileños, a la que solo escapan Flamengo y Palmeiras. Por eso debemos ser pragmáticos en la proyección del equipo, no se pueden prometer cosas que después no se pueden cumplir, en eso tenemos que ser muy claros.

- Pero usted se va del club el próximo mes...

Es cierto, mi contrato termina en diciembre y no renovaré con Santos. Pero no existe ningún problema con la dirigencia, todo funciona con normalidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA