Yohanner Sifontes fue la gran figura de la “Vinotinto”, mientras que, Felipe Haase se matriculó como el máximo anotador de “La Roja”.
La Selección Chilena de Básquetbol cayó por 73-72 frente a Venezuela en condición de visitante en el Parque Miranda de Caracas, quedando fuera de la AmeriCup.
Los dirigidos por Manuel Córdoba estuvieron ad portas de una clasificación histórica al certamen cestero más importante del continente. Lamentablemente, la falta de acierto en los momentos clave, un arbitraje que permitió demasiado contacto y cuatro bajas sensibles por lesión fueron factores determinantes en la derrota.
“La Roja” no contó con Ignacio Varela, Manny Suárez, Franco Morales y Nicolás Carvacho, jugadores importantes en el esquema de Córdoba.
Los chilenos llegaban tras perder con Colombia por 97-91, mientras que los “Llaneros” venían de vencer a Argentina por 67-64. Bajo este panorama, ambas escuadras disputaban el último cupo para la AmeriCup de Nicaragua.
En los primeros tres minutos, Chile se impuso por 9-1. Sin embargo, los venezolanos lograron dar vuelta el marcador y se mantuvieron arriba en gran parte del compromiso.
En el último cuarto, el elenco local igualó una diferencia de 10 puntos y llevó el partido al overtime. No obstante, en el tiempo extra, donde el representativo nacional tuvo oportunidades de ganar, la poca claridad y la mencionada permisividad de los jueces inclinaron la balanza a favor de la Selección Venezolana de Básquetbol.
Las mejores manos chilenas fueron Felipe Haase (22 puntos), Felipe Inyaco (18 puntos) y Sebastián Carrasco (10 puntos). En los locales destacaron Yohanner Sifontes (14 puntos), Anyelo Cisneros (13 puntos) y José Ascanio (11 puntos).
De esta manera, la “Vinotinto” se clasifica junto a Argentina y Colombia, las otras selecciones del grupo.