Por Eduardo OrtegaDolorosa imagen: este fue el jugador de La Roja que se fue llorando tras el amargo empate con Ecuador
Tal vez la figura chilena contra La Tri sufrió de sobremanera el nuevo revés.

Es probable que ni el más optimista de los hinchas ahora mismo se plantee clasificar al Mundial de 2026, después de lo de ayer es difícil. La Roja mejoró, hubo algo más de dignidad y decoro, pero no lo suficiente para doblegar a la selección ecuatoriana de Sebastián Beccacece, y con Argentina, Bolivia (en El Alto), Brasil y Uruguay a la espera, las cosas no pintan bien.
Eso lo saben, sobre todo, los futbolistas, y acaso sea el motivo por el que algunos de ellos sufrieron de más el pitazo del uruguayo Gustavo Tejera. Por ejemplo, Felipe Loyola.
El lateral/volante de Independiente fue al que peor se le vio, frustrado, con lágrimas en los ojos, tapándose la cara con el número 14, sensiblemente afectado por la paridad.
Con 24 años y recién diez presentaciones con La Roja, Loyola, uno de los futbolistas nacionales de moda en el extranjero, fue figura en la noche ñuñoína, pero no alcanzó.

Para revivir la ilusión, muchas cosas deben cambiar de aquí a junio, cuando el 4, Chile reciba a la selección argentina en el Estadio Nacional. Decimoquinta fecha, match definitorio, contra un elenco trasandino que viene de ganar ambos clásicos (ayer 4 a 1 sobre Brasil) con propiedad. ¿Lo dirigirá Gareca?
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 12 min
hace 25 min
hace 42 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















