Dominique enseña su receta para sobrevivir en el Wellness

Cuando muchos aspirantes a ser abogado terminan su jornada de estudios, siguen con libro en mano su vida ligada a la actividad para sobrevivir a la extenuante carrera, o derechamente, aprovechar el poco tiempo libre para descansar.

Pero también existen otros que en sus ratos libres están a pura máquina y pesas para cumplir otros sueños. Y ese es el caso de Dominique Luvecce, la capa fitness de 23 calendarios, y que la rompe en Instagram con sus rutinas dedicadas al wellness.

"Es una competencia donde se muestra el nivel físico que uno llega, pero también el ser femenina. No es solo mostrarse haciendo pesas y ejercicio, sino que también uno ingresa a la tarima, un bikini con cristales, tacones, me tengo que maquillar, hacer una pasarela. Es una competencia seria", explica la estudiante de cuarto año de derecho.

Te puede interesar: [Video] Ojo, chiquillas: Cuatro ejercicios pa' quedar duritas

Por lo mismo, y como una de las competencias más conocidas es la del bikini fitness, donde las mujeres muestran un cuerpo más delgados en tren inferior, con más trabajo de espalda y figura curvilínea, el wellness destaca más por su musculatura en los participantes.

Pero, ¿qué implica dedicarse a esto como estilo de vida? Si bien, Dominique comenzó a tomar esta disciplina como un hobbie tras ir al gimasio a ejercitarse, reconoce que empezar a competir en el wellness es un desafío mayor que implica nuevos hábitos.

"Acá hay que tener un tren superior proporcional a todo el cuerpo, por ende trabajo mucho piernas y glúteo. Entreno seis días a la semana, y de esos, tres al tren inferior. Además, se invierten lucas y estás más cansado en tu vida cotidiana, ya que son meses de preparación para las competencias", señala la "Domi", que sueña con el profesionalismo y representar a Chile en el extranjero.

¿El futuro del wellness en el país? La capa de la disciplina es optimista y lo "proyecta en grande, cada vez se suma más gente y ya no lo miran como algo estético, sino como una competencia que te hace sentir más seguro y con confianza frente a la vida".

COMPARTIR NOTA