“¿Donde estaba la policía?” y “la barra de la U. de Chile vino solo a delinquir”: periodista trasandino y su reflexión tras la masacre
“No había contingente policial, ni siquiera un cordón de seguridad. La pelota cada vez se hizo más grande y no terminaba nunca”, dijo.
Gastón Edul, reconocido periodista futbolero al otro lado de la cordillera, contó lo que vivió durante el bochornoso episodio que marcó el duelo entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda la noche de este 20 de agosto.
Cabe destacar que ambas barras, tanto chilenos como argentinos, protagonizaron serios incidentes que provocaron la cancelación del partido de vuelta por los octavos de Copa Sudamericana.
Conmebol investiga el hecho y, según consignó TyC Sports, tanto el “Romántico Viajero” como “El Rojo” podrían quedar eliminados del torneo y ser castigados con no poder disputar torneos internacionales en 2026.
Arremetió contra Los de Abajo
Uno que dio su reacción al hecho fue Edul: “¿Dónde está la policía? Esto es por ausencia policial, ese es el problema”, comenzó.
“Los hinchas de U. de Chile los ubicaron en la tribuna sur alta, arriba de los hinchas de Independiente. Desde que arrancó el partido, incluso en la previa, su única intención era delinquir”, acusó el periodista, quien le dio con todo a la fanaticada bullanguera.
Apuntó que los fanáticos azules tiraron butacas, cortaron gente, lastimaron y rompieron el estadio. Además, hizo hincapié en que tal vez los simpatizantes del cuadro universitario buscaban suspender el partido.
Posteriormente, criticó la falta de seguridad: “No había contingente policial, ni siquiera un cordón de seguridad. La pelota cada vez se hizo más grande y no terminaba nunca. Una vez que, después de 45 o 50 minutos, se logró desalojar a la barra de la U. de Chile, que vino con un montón de gente, con familias inclusive, no solamente la barra brava y los delincuentes, ahí es donde empezó el verdadero problema”, mencionó.
“La barra de Independiente, unos 70 u 80 aproximadamente, se metieron a pegarle a las 10 o 12 personas que habían quedado y los lastimaron seriamente. Uno se tiró de una tribuna, otro quedó malherido”, siguió.
Para finalizar, volvió a enfocar su crítica tanto en Los de Abajo como en el nulo control policial.
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.