¿Dónde jugará Luciano Cabral? Coquimbo Unido rechaza su llegada a Everton, pero le abren la puerta al extranjero

Luciano Cabral, en el duelo entre Coquimbo Unido y Huachipato (Foto: Photosport)
Luciano Cabral, en el duelo entre Coquimbo Unido y Huachipato (Foto: Photosport)

A pesar de que dieron por listo a la vedette del fútbol chileno en Viña, el club dueño de su pase echa por tierra esa opción.

El desequilibrio que aporta en el último tramo de la cancha, su valentía para agarrar la pelota y encarar hacia adelante, y en especial, lo decisivo que ha sido para su equipo este semestre a punta de goles y asistencias, son apenas algunos de los ingredientes que hicieron de Luciano Cabral a día de hoy el jugador más apetecido del fútbol chileno. Desde hace semanas que al volante creativo de Coquimbo Unido lo ubicaban en la órbita de Universidad de Chile y Colo Colo, y en el caso de los albos, el interés era tal que incluso la dirigencia y Jorge Almirón tocaron el tema.

Pero ayer por la tarde, todo cambió: César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, dio por hecha la transacción de Cabral a Everton, un movimiento que nadie imaginaba para entonces.

El periodista argentino aseguró que ya existía “acuerdo verbal entre el Grupo Pachuca y los Piratas” y que, de no mediar ningún inconveniente, “será cuestión de horas para que el volante argentino nacionalizado chileno sea presentado oficialmente”.

Al cabo de unos minutos, sin embargo, Patricio Ramírez, gerente deportivo de Coquimbo Unido, desmintió esa información con Bolavip. Dijo que para concretarse la salida del jugador, “un requisito es que la oferta sea seria y formal” y el otro, “que no cause daño a los intereses de Coquimbo Unido”, de modo que “no se irá a ningún club chileno. Eso es imposible”.

Ahora bien, aclaró que “si llega una oferta de un club extranjero, vamos a estar lamentablemente obligados a analizarla”.

Así las cosas, todo indica que el acuerdo con el Grupo Pachuca es real, pero desde el puerto quieren evitar a toda costa que su figurita pueda ser cedido al elenco de Viña del Mar. No se descarta, en esa línea, que en medio de las negociaciones, pueda incluirse algún tipo de cláusula para que el futbolista recale directamente en Pachuca o el León de México directamente.

COMPARTIR NOTA