Deportes

“¿Dónde me vine a meter?”: Esteban Paredes recordó su paso por exótica liga de Europa

Cuando jugaba en Santiago Morning, el delantero quiso fichar por un club del Viejo Continente, pero las cosas no resultaron.

Esteban Paredes en su primer período en Santiago Morning. Foto: Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esteban Paredes es el máximo goleador del torneo chileno. El exdelantero jugó por varios clubes nacionales, entre ellos Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa y Colo Colo, pero su carrera pudo ser muy diferente, ya que el Tanque tuvo pasos por el fútbol extranjero, sin embargo siempre terminó regresando a Chile.

En conversación con Arturo Vidal para su programa web, El Reinado, el exatacante de La Roja recordó su frustrado arribo al fútbol de Chipre, cuando en 2008 se fue sin avisar del Chago Morning. Motivado por su amigo Rodrigo Goldberg, llegó a entrenar con el AEK Lárnaca, sin embargo tuvo problemas con su pase. “Yo no sabía”, comentó el King entre risas.

“Me llevó el Polaco Goldberg, un amigo de él que fue su técnico y compañero. Pero el Chago no me mandaba el pase”, comentó Paredes. Según comentó, en su primer día en el país de Europa fue a una comida donde solo podía comunicarse a través de señas, ya que no conocía el idioma.

Además de la barrera idiomática, a Esteban se le complicó la conducción, ya que los autos manejan por el lado izquierdo. Con una divertida anécdota, el ex jugador del Cacique relató su breve experiencia en Chipre, que terminó de manera abrupta cuando se tuvo que arrancar sin ser descubierto.

“Cuando entrenaba a las 5 de la tarde ya estaba oscuro, y veía las bombas al otro lado en Israel. ¿Dónde estoy? decía yo, y era normal. Yo decía: qué onda, ¿dónde me vine a meter?”, recuerda el exColo Colo.

“Cuento corto, no me mandaban el pase, no podía jugar, y tampoco el club me dejaba venir. Me mandaron un pasaje, y estaba todo en griego, no sabía hablar el idioma, y el del hotel ya estaba avisado que si yo salía, tenía que avisar”, recuerda.

Se fugó

Como tenía que salir escondido, esperó un descuido con las maletas listas. “Un día estaba lloviendo torrencialmente, y veo que el tipo de recepción se va al baño, y salí con una maleta, tuve que dejar una allá. Tomé un taxi y me voy al aeropuerto”, agregó.

Cuando ya estaba en el avión y pensó que ya había logrado su objetivo, personal de la policía ingresó al avión. “Puse la cabeza en el respaldo de adelante, me quería morir. Pero agarraron al tipo que venía atrás mío, fueron los peores 30 segundos de mi vida”, cerró.

Tras su breve pasó por el extranjero, nuevamente regresó a Santiago Morning, donde mostró un gran crecimiento, convirtiéndose en el máximo goleador del Apertura, marcó 21 goles en 32 partidos durante el año. Una campaña ejemplar que le valió para ser fichado por Colo Colo, y el resto es historia.

Más sobre:FútbolEsteban ParedesChipreSantiago Morning

Lo último

21:48
Copa de la Liga 2026 logra posicionarse en el rating televisivo: ha sido vista por más de 2,6 millones de personas
El torneo compite en sintonía con el resto de los certámenes nacionales. Los encuentros de Colo-Colo se instalaron en el Top 20 de los más vistos del periodo 2025-2026.
Deportes

Copa de la Liga 2026 logra posicionarse en el rating televisivo: ha sido vista por más de 2,6 millones de personas

21:16
Maite Orsini golpea la mesa y niega versiones que la involucraron con Roberto Cox: manifestó fuerte descargo
La exdiputada aseguró que se trata de “información falsa” y condenó su difusión.
Espectáculos

Maite Orsini golpea la mesa y niega versiones que la involucraron con Roberto Cox: manifestó fuerte descargo

20:33
Decidió dar cara en pantalla: Gissella Gallardo se defendió entre lágrimas tras vinculación a caso de fraude
La panelista del “Hay Que Decirlo” no evitó el tema y se descargó por la aparición de su nombre y el de Mauricio Pinilla en un listado de investigados por Caso Primus.
Espectáculos

Decidió dar cara en pantalla: Gissella Gallardo se defendió entre lágrimas tras vinculación a caso de fraude

18:54
Creador de Espíritu de Lucha es hospitalizado y su manga entra en receso
Jōji Morikawa, el mangaka detrás de uno de los títulos más longevos del manga de deportes, fue sometido a una cirugía de urgencia que detiene la publicación de la serie al menos durante todo el mes de abril.
Tendencias

Creador de Espíritu de Lucha es hospitalizado y su manga entra en receso

21:01
Impactó con transmisión en vivo y llegó Carabineros: Nidyan Fabregat denunció en directo agresiones de su pareja
La modelo realizó un Live en plena discusión y alarmó a seguidores. Llorando, aseguró que no es primera vez que interviene Carabineros.
Espectáculos

Impactó con transmisión en vivo y llegó Carabineros: Nidyan Fabregat denunció en directo agresiones de su pareja

17:41
Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena
La cadena lanzó una iniciativa que reúne productos icónicos de distintos países y destaca a Chile con una versión de empanadas de queso.
Tendencias

Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá