Deportes

Dos albos y un bullanguero: revelan los “experimentados” que escogió Eduardo Berizzo para La Roja en Santiago 2023

Además, el técnico argentino ya tiene definido como referente de área a una de las figuras del campeonato.

Eduardo Berizzo ya tiene a sus elegidos. FOTO: Sebastián Oria/Agencia Uno. SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Con los Juegos Panamericanos a la vuelta de la esquina, el poco tiempo que le queda a Eduardo Berizzo básicamente lo destina a ultimar detalles, como definir la nómina sub 23 que defenderá a Chile en la cita regional.

De hecho, en las próximas horas se espera que el técnico argentino haga oficial un listado que, como particularidad, comprende por norma a tres jugadores más “experimentados”, es decir, mayores de 23 años.

Y es en ese ítem que hace unas horas el periodista Marco Escobar se adelantó para confirmar, mediante sus redes sociales, que esos tres cupos ya tienen dueño.

De acuerdo al comunicador, Berizzo se decantó por Brayan Cortés en la portería, el mismo cuidatubos al que le entregó su confianza para agarrar la titularidad en la mayor. Y a él se suman, en defensa una de las pocas figuras de Universidad de Chile en el campeonato, Matías Zaldivia, y unos metros más adelante, el “tapado”: César Fuentes, volante de 30 años que desde hace tiempo cumple una destacada labor en el Colo Colo de Gustavo Quinteros.

Para cerrar las novedades de La Roja, que buscará hacerse respetar como local, Escobar aseguró que Eduardo Berizzo contempla a Damián Pizarro como el centrodelantero titular del combinado nacional. Una prueba de fuego para la figurita de moda del balompié local, que por fin parece haberse destapado y que lleva tres tantos en los últimos dos compromisos con el “Cacique”.

Chile, recordemos, formará parte del Grupo A de la competición, junto a México, República Dominicana y Uruguay. La misión es culminar entre los dos primeros para seguir avanzando de fase. El torneo de fútbol masculino de Santiago 2023 se disputará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre en los estadios Sausalito y Elías Figueroa Brander.

Lee más en La Cuarta:

—”¡Estuvo maravillosa!”: “King” Vidal fue pura risa con la respuesta de Claudio Bravo a Olarra

—”¿Qué estai fumando? Si voh no podí...”: Paty Maldonado sin filtro contra diputada Schneider

Más sobre:FútbolEduardo BerizzoSantiago 2023La Roja

Lo último

hace 1 min
Exchico reality se fue en la profunda en el marco de la navidad.
Espectáculos

“Los que me conocen, saben”: la enigmática publicación de Pangal Andrade tras grave denuncia de Conaf

hace 3 min
Con el estreno la audioserie El Último Palestino, volvió a actuar la protagonista de uno de los personajes más icónicos de las las teleseries: “Me encanta ser mala”, asegura la ex-Primera Dama. La actriz repasa su vida y obra: “Siempre he sido una gran ridícula”, dice.
Espectáculos

La Firme con Celine Reymond: “Soy muy obsesiva, muy intensa, y por eso muchas veces los hombres salen corriendo”

hace 5 min
Mira el video aquí.
Chile

Una mujer cayó al suelo: grupo de extranjeros protagonizan pelea en Puerto Montt

hace 23 min
“No le podemos pedir mucho”, se resignó la psiquiatra, luego del polémico mensaje navideño de la expolola de Boric.
Chile

“Tenía todo para demostrar, pero...”: Dra. Cordero sorprende con análisis de Irina Karamanos y explica su paso fugaz

hace 36 min
Conversamos con Vicente Cibie aka V.I.C. uno de los cantantes y cofundador de Amigo de Artistas, que nos contó sobre la particular manera que la banda agarró un insospechado vuelo, alcanzando un público casi global en solo un año.
Tendencias

Amigo de Artistas: la banda de cumbia chilena que es hit en Argentina

hace 43 min
“Puente Alto siempre ha tenido mala prensa: abundan los titulares para las carencias, pero no hay espacio para los aciertos que incomodan el relato tradicional, escrito siempre desde el mismo lugar, bien lejos de aquí”.
Tendencias

Lo mejor que hice este año