Por Paulo QuinterosDos hinchas de Independiente fueron detenidos por las agresiones contra la barra de la U
La Justicia de Argentina ya investiga en una causa penal por “lesiones agravadas” en el marco del partido de fútbol.

La revancha entre Independiente y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana quedó marcada por los graves incidentes en la tribuna visitante y sus alrededores.
Fotografías y videos dieron cuenta de linchamientos, golpes en la cabeza y un hincha que cayó desde gran altura en el recinto deportivo.
Por eso la fiscalía de Avellaneda investiga los hechos, buscando identificar a los barristas que irrumpieron en la tribuna que era ocupada por la hinchada azul.
La causa penal que se lleva adelante es por “lesiones agravadas en contexto futbolístico”.
En ese contexto, desde Clarín informaron que dos argentinos que forman parte de la barra brava de Independiente ya fueron imputados y detenidos.
Ambos fueron captados por cámaras de seguridad agrediendo a hinchas chilenos.
Esas agresiones no ocurrieron en las tribunas, ya que se produjeron en los alrededores del estadio.
Los detenidos fueron indagados este viernes y por ahora no se han dado a conocer sus identidades.
En ese escenario, la fiscalía revisa todas las grabaciones del estadio para identificar a quienes ingresaron en la zona visitante y atacaron a los hinchas chilenos.
Pero por ahora no hay más personas formalmente identificadas, pese a que la televisión y las cámaras fotográficas captaron las agresiones en las tribunas.

La barra de Independiente está en la mira
La violencia contra Universidad de Chile también dejó al descubierto la feroz disputa interna de la barra de Independiente, fragmentada entre dos facciones con poder territorial y económico.
La conducción oficial está en manos de Juan Ignacio Lenczicki, con fuerte influencia en una zona de Avellaneda y negocios ligados al narcotráfico, junto a su segundo Mario Nadalich.
Del otro lado emergen los hermanos David y Emanuel Escubilla, jefes de la facción disidente que busca recuperar protagonismo tras la caída del histórico “Bebote” Álvarez.
La barra oficial controla la Tribuna Sur, viajes y entradas con apoyo policial. La disidente mantiene presencia en la otra cabecera y opera con autonomía propia.
Ambas estructuras son herederas del esquema armado en la era de “Bebote”, consolidado en los años en que Hugo Moyano presidió el club de Avellaneda entre 2014 y 2022.
En ese sentido, se estima que en el ataque a los hinchas chilenos hubo planificación: un grupo distrajo a la Infantería y otro abrió un portón para iniciar el brutal linchamiento.
Las imágenes ya sirven a la fiscalía y al club para aplicar el Derecho de Admisión, mientras la interna del Rojo vuelve a quedar manchada por la violencia.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 17 min
hace 29 min
hace 47 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















